Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

La Junta contrata por 81.753 euros un servicio de retén de maquinaria para la prevención y extinción de incendios

Delegacion_Territorial_Junta_4
Actualizado 23/06/2020 11:49:18
Redacción

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha adjudicado a la empresa Auxiliar de Servicios Forestales Gallego, la contratación de un servicio de retén de maquinaria ubicado en la provincia de Palencia. Permitirá una movilización de forma inmediata cuando la máquina y el personal están en su tiempo de presencia en el punto establecido o en un máximo de 30 minutos cuando están en situación de disponibilidad.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha adjudicado a la empresa Auxiliar de Servicios Forestales Gallego, la contratación de un servicio de retén de maquinaria ubicado en la provincia de Palencia por un total de 81.753 euros. Este retén permitirá un movilización de forma inmediata cuando la máquina y el personal están en su tiempo de presencia en el punto establecido o en un máximo de 30 minutos cuando están en situación de disponibilidad.

La Junta de Castilla y León ofrece un servicio de retén de maquinará ubicado en la provincia de Palencia que permitirá, cuando aparezca un incendio forestal en el que sea necesario el uso de este medio de extinción, una movilización de forma inmediata cuando la máquina y el personal están en su tiempo de presencia en el punto establecido o en un máximo de 30 minutos cuan están en situación de disponibilidad.

Además el servicio incluye las obras para el mantenimiento y mejora de áreas cortafuegos que permitan reducir la peligrosidad y el efecto de los incendios en determinadas zonas. Dichos trabajo se llevarán a cabo preferentemente en época de peligro alto, cubriendo el período en el que la máquina no esté de retén y deberán acudir también a participar en la extinción de incendios forestales.

Este es uno de los servicios con los que La Junta de Castilla y León intenta afrontar el grave problema de los incendios forestales, mediante el uso de maquinaria pesada (bulldozer), especialmente cuando los incendios adquieran grandes dimensiones. Este sistema es uno de los más eficaces de trabajo en las tareas de remate de los incendios y en la aplicación de técnicas de extinción, tanto de ataque directo como indirecto.

Por lo tanto, es necesario disponer en la Comunidad de Castilla y León de una red de retenes de maquinaria que permita su movilización de forma inmediata y su intervención en tiempos asumibles, y reforzar su presencia en las zonas que, por sus características, es más frecuente y necesaria la aplicación de técnicas de ataque directo e indirecto con apoyo de maquinaria.