Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

La Junta contrata por más de 8.900 euros las memorias de rehabilitación de cinco viviendas del programa Rehabitare

1584522327100_1_9
Actualizado 05/06/2020 13:38:05
Redacción

Se van a llevar a cabo en los municipios de Pomar de Valdivia, Barruelo de Santullán, Meneses de Campos, Villasarracino y Villada.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, ha contratado la redacción de las cinco memorias valoradas y estudio básico de seguridad y salud, para la rehabilitación de cinco viviendas para el alquiler social dentro del Programa Rehabitare que se van a llevar a cabo en los municipios de Pomar de Valdivia, Barruelo de Santullán, Meneses de Campos, Villasarracino y Villada.

La Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo, ha realizado la contratación para la redacción de estos trabajos o memorias valoradas por un importe total de 8.894 euros y que son actuaciones previas a la contratación de las obras que se enmarcan dentro del Programa Rehabitare. El objetivo de este programa es el de recuperar viviendas de titularidad municipal, cuya rehabilitación es interesante para el desarrollo del medio rural. Las casas rehabilitadas se destinarán al alquiler social y se integran en el parque público de viviendas de la Comunidad de Castilla y León.

En esta ocasión son cinco viviendas municipales que están en las localidades de Pomar de Valdivia, Barruelo de Santullán, Meneses de Campos, Villasarracino y Villada y cuyo contrato para la redacción de las memorias valoradas y estudio básico de seguridad y salud asciende a 1.784, 75 euros cada uno.

El Programa Rehabitare forma parte del Programa de Vivienda Social en Castilla y León, cuyas líneas maestras son fruto del Diálogo Social para facilitar el acceso a una vivienda a aquellas familias y personas más necesitadas, a través de ayudas y de la creación de un parque público de vivienda en alquiler.

Desde 2016 se han incorporado a estos programas 246 viviendas de las nueve provincias, 225 propiedades de ayuntamientos y 21 propiedades de la Iglesia. La inversión global en Castilla y León en estas rehabilitaciones supera los 11 millones de euros.

Palencia ha incorporado un total de 27 viviendas, 25 son propiedad de ayuntamientos y dos cedidas por el Obispado, con una inversión global de 1.215.412 euros