Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

La Junta entrega equipos sanitarios de protección a los trabajadores de los Juzgados de Palencia, Carrión y Cervera

1584522327100_2
Actualizado 13/04/2020 14:04:20
Redacción

El punto de recepción es la sede la Delegación Territorial, Avenida Casado del Alisal, donde los empleados públicos organizan y reparten los lotes. En total se están repartiendo 605 mascarillas, 500 guantes y 29 botes de hidrogel.

Desde la Delegación Territorial de la Junta en Palencia, a través de equipos de personal de Servicio Territorial de Fomento, durante la mañana de hoy se está procediendo al reparto y entrega de material de protección individual, consistente en mascarillas, guantes y botes de hidrogel, para el uso de los trabajadores de los juzgados de Palencia, Carrión de los Condes y Cervera de Pisuerga.

En total se están repartiendo 605 mascarillas, 500 guantes y 29 botes de hidrogel. De esta forma, para la Audiencia Provincial, la Fiscalía y Juzgados, se distribuyen 350 mascarillas y 15 botes de hidrogel. Entre 12 Agrupaciones de Juzgados de Paz se están repartiendo 180 mascarillas y 12 botes de hidrogel. El material de protección se completa con el reparto de 500 guantes para las oficinas de la provincia.

A los juzgados de Carrión de los Condes se han destinado 25 mascarillas y un bote de hidrogel y a los de Cervera de Pisuerga, 50 mascarillas y 2 botes de hidrogel.

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia está trabajando estos días para recibir, organizar y distribuir el material homologado, tanto comprado por el Gobierno Regional como recibido por donaciones de particulares y empresas, necesario para el desarrollo de servicios esenciales.

El punto de recepción es la sede la Delegación Territorial, Avenida Casado del Alisal, donde los empleados públicos organizan y reparten los lotes. Posteriormente conductores de la Junta se encargan de llevarlos a su destino. En el caso de hoy, ha sido personal del Servicio Territorial de Fomento el encargado de traer el material, desde Valladolid, organizar su distribución y realizar su reparto en destino.

En general, la Junta de Castilla y León efectúa reparto del material de protección desde el centro logístico, una vez inventariado y clasificado, entre las necesidades de los centros hospitalarios, los centros de atención primaria y de emergencia sanitaria. A través de las Delegaciones Territoriales, se suministra material de protección a los centros de servicios sociales (residencias de mayores y asistencia a domicilio).

Igualmente, la Junta de Castilla y León, suministra material a sectores esenciales como policías locales, industria agroalimentaria, gestión de residuos, gestión del agua, personal público de la Junta no socio-sanitario, como personal de emergencia, agentes medioambientales, carreteras y también para el voluntariado de Protección Civil.