Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

La Junta reconoce a ocho centros educativos con el distintivo ‘¡leo TIC!’

Delegacion_Territorial_Junta_6
Actualizado 01/07/2020 12:03:39
Redacción

Cuatro lo obtienen por primera vez y el resto renuevan el conseguido en el curso 2019-2020. Con este reconocimiento se busca incentivar el desarrollo en comunicación lingüística a través de las nuevas tecnologías.

Un total de ocho centros docentes de la provincia han sido reconocidos con el distintivo ‘¡leo TIC!’ para el curso 2020-2021. Cuatro de ellos mantienen el conseguido en el curso 2019-2020. Este reconocimiento fue creado por la Consejería de Educación en 2014 con el objetivo de incentivar el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística a través de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC).

Los centros educativos sostenidos con fondos públicos que han sido reconocidos con el distintivo ‘¡leo TIC!’ en el periodo 2019-2020 son el CEIP Vegarredonda de Guardo, el IES Condes de Saldaña de dicha localidad, el CEIP Padre Claret y el IES Virgen de la Calle, ambos de Palencia. En la convocatoria de 2020-2021 se suman a la lista el CC San Gregorio-La Compasión y el CEIP Castilla y León de Aguilar de Campoo, el CEIP Nuestra Señora de la Piedad de Herrera de Pisuerga y el CC Filipense Blanca de Castilla de Palencia.

Estos colegios e institutos, que mantendrán el distintivo también durante el curso 2021-2022, han sido premiados por promover la integración de las TIC en la enseñanza de la lectura y la escritura, de modo que la apertura a las fuentes digitales se convierta en una herramienta de aprendizaje que impulse la motivación de los estudiantes.

Como requisito para optar a este reconocimiento, los centros deben disponer de un plan de lectura y de la certificación de competencia digital 'CoDiCe TIC' en los niveles 4 o 5. Los criterios de valoración que se tienen en cuenta son la integración de las TIC en la biblioteca escolar del centro; la utilización de programas y/o herramientas educativas digitales relacionados con la lectura y escritura; la elaboración de materiales educativos digitales relacionados con la lectura y escritura por parte del profesorado y el alumnado; la difusión, comunicación e interacción; y la trayectoria del centro en acciones formativas relacionados con la lectura y las TIC.