Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

La Policía Local denuncia a 42 personas por permanecer en la vía pública sin causa justificada

IMG-20200422-WA0013
Actualizado 07/05/2020 12:07:57
Redacción

El parte de sucesos deja acciones preocupantes, como la práctica de boxeo en un patio público o las realización de botellones por distintos grupos de jóvenes.

La Policía Local de Palencia continua con su escalada de sanciones a las numerosas personas que se saltan la orden de permanecer en casa desde que se declarara el estado de alarma, así en la jornada de ayer miércoles, 6 de mayo, se procedió a formular denuncia a 42 personas por encontrarse en la vía pública sin causa justificada, de los cuales 41 eran peatones y uno un conductor de vehículo, incumpliendo el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo.

En base al presente Estado de Alarma se realizan dispositivos estáticos de control de vehículos por diferentes zonas de la ciudad y a diferentes horas del día, en los turnos de mañana, tarde y noche. Se realiza filtrado de vehículos comprobando las autorizaciones laborales de sus conductores.

El parte de sucesos ha dejado acciones preocupantes, y es que a las 17:45 horas, el servicio del 112 comunicó que, en la Avda. de Manuel Rivera, (en un patio público), había un grupo de jóvenes practicando boxeo.

Además se localizaron dos grupos de gente consumiendo alcohol en la vía pública. A las 21:34 horas se localizó a un grupo de jóvenes realizando botellón en las inmediaciones de la gasolinera de Suances, ubicada en la carretera de León (N-610). Se procedió a identificar a 5 ciudadanos, los cuales se encontraban bebiendo cerveza en vía pública. Y a las 23:15 horas, se informó de que en la zona del Grupo Casas del Hogar con la Avda. de Valladolid había un grupo de jóvenes consumiendo alcohol. Las patrullas actuantes identificaron a 5 jóvenes que se encontraban bebiendo en vía pública. Además, se procedió a denunciar a uno de ellos por falta de respeto y consideración debida a los agentes de la autoridad.

Asimismo, a las 23:45 horas, en la Avda. de los Reyes Católicos, en base a la identificación de una persona menor de edad, propuesta para sanción por el R.D 463/2020, se procede a la detención de la misma, por falta de respeto y consideración a los agentes, siendo trasladada a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía. Se dio aviso a la madre de la menor que se acercó a Comisaría. Ya a las 00:22 horas se identificó a un joven en el pasaje subterráneo de la calle de Alfonso X el Sabio, el cual se encontraba orinando en dicho túnel.

En cuanto a los controles de velocidad, se realizó control de velocidad en la calle de Andalucía escaneando un total de 250 vehículos, rebasando 11 de ellos el límite de velocidad establecido; en la PP-9001 (monte El Viejo), escaneando un total de 17 vehículos, ninguno de los cuales rebasó el límite de velocidad establecido; en el Paseo de la Julia, escaneando un total de 280 vehículos, rebasando 11 de ellos el límite de velocidad establecido; o en la Avda. de la Comunidad Europea, Andalucía escaneando un total de 310 vehículos, rebasando 14 de ellos el límite de velocidad establecido.

Por último, cabe señalar que el servicio del 112 comunicó que un particular había encontrado en la Avda. de León, un perro extraviado de la raza Golden Retriever y se comunicó al servicio de obras que una baldosa sale unos 2 cm del nivel del suelo en la calle Mayor Principal, con el consiguiente peligro de tropiezo.