Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

La Policía Local formula el lunes 17 denuncias por saltarse el estado de alarma en Palencia

IMG_20200429_120650_1
Actualizado 05/05/2020 13:42:48
Redacción

De ellas, 14 eran peatones y los tres restantes conductores que circulaban por las calles palentinas sin causa justificada o vulnerando las condiciones que permiten los paseos.

La Policía Local de Palencia continua con su escalada de sanciones a las numerosas personas que se saltan la orden de permanecer en casa desde que se declarara el estado de alarma, así en la jornada de ayer lunes, 4 de mayo, se procedió a formular denuncia a 17 personas por encontrarse en la vía pública sin causa justificada, tres de los cuales eran conductores de vehículos, incumpliendo el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo.

En base al presente Estado de Alarma se realizan dispositivos estáticos de control de vehículos por diferentes zonas de la ciudad y a diferentes horas del día, en los turnos de mañana, tarde y noche. Se realiza filtrado de vehículos comprobando las autorizaciones laborales de sus conductores. En este sentido, entre las 08:30 y 10:00 horas, se realizó control de velocidad en la avenida de Casado del Alisal escaneando un total de 200 vehículos, rebasando 6 de ellos el límite de velocidad establecido.

Por otro lado, hubo que retirar un enjambre de abejas en la calle de Julio Senador Gómez, los Bomberos intervinieron en relación con un nido de cigüeñas en la Plaza del Cordón, aunque optaron por no retirarlo, se denunció a un conductor de un vehículo que tenía la ITV caducada y por no llevar puesto el cinturón y se recibió llamada de un particular comunicando la recogida de un perro en la carretera del monte El Viejo. La patrulla comprobó que carecía de microchip y se avisó a la Protectora que se acercó al lugar y se hizo cargo del animal.