Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

La Policía Local impone 20 denuncias por saltarse el confinamiento y 24 por exceso de velocidad

IMG_20200429_120650
Actualizado 29/04/2020 13:05:31
Redacción

Como todos los días se han realizado controles estáticos de vehículos en diferentes puntos de la ciudad además de controlar las calles. También se detuvo a una persona por portar un arma blanca.

La Policía Local de Palencia continua con su escalada de sanciones a las numerosas personas que se saltan la orden de permanecer en casa desde que se declarara el estado de alarma, así en la jornada de ayer martes, 28 de abril, se procedió a formular denuncia a 20 personas por encontrarse en la vía pública sin causa justificada, siete de los cuales eran conductores de vehículos, incumpliendo el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo.

En base al presente Estado de Alarma se realizan dispositivos estáticos de control de vehículos por diferentes zonas de la ciudad y a diferentes horas del día, en los turnos de mañana, tarde y noche. Se realiza filtrado de vehículos comprobando las autorizaciones laborales de sus conductores. También se ha llevado a cabo el control de vigilancia y control de las distintas zonas deportivas y parques, además de la comprobación de precintos de todos los parques infantiles y zonas de acondicionamiento de mayores; así como el uso del monte El Viejo, en base al RD-463/2020.

Asimismo, se llevaron a cabo cuatro controles de velocidad, dos por la mañana y dos por la tarde, arrojando un resultado total de 880 vehículos controlados y 24 vehículos propuestos para sanción por rebasar el límite de velocidad establecido.

Intervenciones junto con miembros CNP. Miembros de la Policía Local y Nacional denunciaron a tres varones por incumplimiento del R.D 463/2020 de 14 de marzo y por consumo de alcohol en vía pública. Por otro lado, a las 17:20 horas una dotación de Policía Local se percató de la presencia de una persona que se encontraba paseando por el interior del parque de los Jardinillos sin causa justificada. Por lo que procedieron a su identificación, comprobando que tenía en vigor una orden de prohibición, tenencia y porte de armas. Se procedió al cacheo de dicha persona encontrándole en el bolsillo de la chaqueta una navaja. Por tal motivo, fue informado de su detención, siendo trasladado a dependencias de C.N.P donde quedó en calidad de detenido.