Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

La Policía Local impone el fin de semana 52 denuncias por incumplir el confinamiento

1584531591665_8
Actualizado 27/04/2020 16:06:23
Redacción

Además un corzo ha tenido que ser rescatado de una acequia y un conductor dio positivo en drogas tras saltarse varios semáforos.

La Policía Local de Palencia ha denunciado en los últimos tres días a un total de 52 personas por saltarse la prohibición de salir de su domicilio y ocupar la vía pública sin motivo justificado, en cumplimiento del estado de alarma decretado por el Gobierno. Concretamente el viernes 24 de abril los agentes propusieron para sanción a 4 conductores y 22 peatones por incumpliendo el Real Decreto 463/02020 de 14 de marzo. Al día siguiente, se interpusieron denuncias a 8 conductores y 11 peatones. Ya el domingo, se registraron sanciones a 3 conductores y 4 ocupantes de vehículo.

En cuanto a los controles de velocidad, del 24 al 26 de abril, se han efectuado sobre 845 vehículos, siendo propuestos para sanción por rebasar los límites un total de 41. Además el día 26, el servicio de Atestados realizó una prueba de detección de alcohol y drogas al conductor de un turismo que había rebasado varios semáforos en rojo de la ciudad y arrojó un resultado positivo en drogas.

Asimismo, se realizaron controles de vigilancia de las distintas zonas deportivas y parques, además de la comprobación de precintos y usos del monte El Viejo, en base al RD-463/2020, se detectó en la Calle Tarifa una fuga de agua potable en la calzada tras lo que se dió aviso al servicio de AQUONA y la Patrulla de Medio Ambiente, identificó al dueño de un perro abandonado y fue propuesto para sanción por no tener al perro censado y estar sin microchip.

Por último, cabe señalar que el parte de sucesos de este fin de semana recoge además el rescate por parte de los bomberos de una cría de corzo que había caído a la acequia el 26 de abril o la atención a un menor que presentaba un fuerte corte en la mano producido por un accidente doméstico siendo trasladado por una patrulla de CNP al Hospital Rio Carrión.