Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

La Policía Local interpone 82 denuncias el pasado fin de semana por incumplir el Estado de Alarma

Policia_Local_4
Actualizado 18/05/2020 21:53:44
Redacción

Menores consumiendo alcohol en la vía pública, enjambres de abejas o caceroladas frente a la Subdelegación del Gobierno, son algunos de los altercados registrados en la capital.

La Policía Local de Palencia ha interpuesto el pasado fin de semana hasta 82 denuncias por incumplir el Estado de Alarma por encontrarse en la vía pública sin causa justificada. Así el viernes fueron 15 personas propuestas para sanción, 2 eran conductores y 13 peatones. El sábado fueron 37 las personas denunciadas, 5 conductores, 29 peatones y 3 ocupantes de vehículo. Finalmente el domingo las propuestas para sanción fueron 30 personas, 1 conductor y 29 peatones.

En base al presente Estado de Alarma se realizan dispositivos estáticos de control de vehículos por diferentes zonas de la ciudad y a diferentes horas del día, en los turnos de mañana, tarde y noche. Asimismo, se realiza filtrado de vehículos comprobando las autorizaciones laborales de sus conductores.

Por otro lado, el viernes, 15 de mayo, sobre las 18:55 horas se identificó a varias personas pegando carteles en farolas, árboles y los pilares de la Plaza Mayor. Se trataba de carteles reivindicativos de la U.P.P. y se procedió a formular denuncia.

Igualmente, el domingo a las 22:27 horas, se recibió una llamada informando de que un grupo de jóvenes estaban reunidos en la vía pública en la plaza de la Marina. Una vez en el lugar las patrullas observaron a un grupo de 5 o 6 jóvenes, alguno de ellos con bicicletas, los cuales, al percatarse de la presencia de los agentes, emprendieron la huida. Los agentes interceptaron a dos de ellos y tras realizar un cacheo superficial a los mismos se les localizó una bolsa con dos pequeños cogollos de una sustancia herbácea de color verde que pudiera ser marihuana así como un "grinder". Se les propuso para sanción por tenencia de estupefacientes.

Asimismo, a las 04:11 horas, se localizó a dos personas menores de edad en el Parque de Las Avenidas, las cuales portaban unas bolsas de compra. Preguntadas por los motivos de encontrarse en la vía pública, contestaron que venían de comprar cervezas de la gasolinera. Se dio aviso a los padres/tutores de las mismas, trasladando a una de ellas al centro tutelado de Menores de la Residencia de Acogida Casa Don Bosco. De la otra menor se hizo cargo su padre que se presentó en el lugar. Además se formuló denuncia al responsable de la gasolinera por venta de alcohol a menores.

Por otro lado, el sábado a las 16:26 horas el CNP solicitó colaboración por un perro muerto que había sido localizado en la carretera de acceso al monte El Viejo, a la altura de las pistas de Tráfico. Se reclamó a la protectora y se identificó al perro por el microchip. Se dio aviso a los dueños del animal al estar en una finca cercana. Al indicarles de lo ocurrido, estos les culpan del atropello, insultándoles y amenazándoles. Se identificó a las personas y se les propuso para sanción por la Ley 4/2015.

También, y en colaboración con la Policía Nacional se dio cobertura a sendas concentraciones celebradas frente a la Subdelegación del Gobierno de la capital palentina en protesta contra el Gobierno de España y en las que se registraron unas 150 personas el sábado y 300 el domingo.

Por último, el sábado 16 sobre las 03:40 horas, durante un control policial en la calle de Blas de Otero, se dio el alto a un vehículo comprobando que su conductor presentaba síntomas de conducir bajo los efectos del alcohol. De esta forma, el Equipo de Atestados realizó la prueba de alcoholemia arrojando un resultado positivo y formulándole la correspondiente denuncia. También este fin de semana, un particular comunicó que, en la Avenida Casado del Alisal, dos personas estaban intentando robar una bicicleta o piezas de la misma y se comunicó al servicio de Bomberos de la presencia de una colmena de abejas en la Calle Mayor a la altura del número 150.