Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

La Policía Nacional detiene a cuatro hombres y una mujer como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas

Foto_N
Actualizado 29/06/2020 13:04:29
Redacción

La operación es importante, por tratarse de una organización, la alarma social que ocasiona y la gran cantidad de droga incautada, 227,1 grs. de hachís, 3263,9 grs. de marihuana, 90,3 grs. de aceite de hachís, 14,8 grs. de cocaína, y 1,2 grs. de cristal. Asimismo se han intervenido 8.575 euros, en billetes de distinta cuantía. Se practicaron registros en cuatro pisos de distintas localidades de las provincias de Palencia y Valladolid.

En el marco de las competencias de esta Comisaría Provincial, y dentro de las misiones encomendadas de investigación y persecución de los delitos relacionados con el tráfico de drogas, en la mañana del día 26/06/2020, se procedió por parte de funcionarios del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de esta Comisaría, tras semanas de vigilancias, seguimientos y laboriosas gestiones, a realizar una entrada y registro en una vivienda de Palencia, dos en Dueñas y otra en Laguna de Duero (Valladolid), desde los que sus moradores, se sospechaba que se dedicaban a traficar con drogas.

Una vez provistos del correspondiente mandamiento judicial, apoyados por otros funcionarios de la misma Brigada de Policía Judicial, y de otros indicativos uniformados que daban protección a la intervención policial, procedieron a la entrada y registro del domicilio interviniendo en su interior distintas cantidades de varias sustancias estupefacientes, marihuana, hachís, cocaína y cristal, así como de útiles para la manipulación, transformación y distribución de la droga.

Se ha procedido a la detención de cinco personas, cuatro hombres, de nacionalidad Española y una mujer, de nacionalidad Marroquí, como responsables de un supuesto delito de tráfico de drogas. La operación es importante, por tratarse de una organización, la alarma social que ocasiona y la gran cantidad de droga incautada, 227,1 grs. de hachís, 3263,9 grs. de marihuana, 90,3 grs. de aceite de hachís, 14,8 grs. de cocaína, y 1,2 grs. de cristal.

Asimismo se han intervenido 8.575 Euros, en billetes de distinta cuantía.

Dicha operación se enmarca en el compromiso de la Policía Nacional de proteger a nuestra juventud como colectivo vulnerable de los riesgos asociados a las drogas, siendo uno de los objetivos prioritarios marcados, la persecución y erradicación de la oferta de sustancias estupefacientes en Palencia.