Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CULTURA

Las iniciativas impulsadas por la Concejalía de Cultura alcanzan más de 80.000 impactos en redes sociales

Leer_con_el_Ayuntamiento_1
Actualizado 26/05/2020 10:39:16
Redacción

Han contado con la colaboración de diversas instituciones, colectivos y asociaciones culturales de la ciudad, como la Banda Municipal de Música, la Universidad Popular de Palencia, la Asociación de Libreros y Editores (ALEP), la Asociación de la Prensa Palentina y las academias de danza Smile y Bella Luna.

La concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, Laura Lombraña, ha destacado el impacto y la excelente acogida de las iniciativas impulsadas durante los últimos dos meses en las redes sociales del Ayuntamiento de Palencia, el Teatro Principal y la Banda Municipal de Música para ofrecer alternativas de ocio y entretenimiento a los ciudadanos. "Desde la Concejalía —reconoce Lombraña— teníamos muy claro que había que adaptarse a esta nueva situación, reinventarse y seguir trabajando de forma proactiva para poner en valor la importancia de la cultura y el arte en momentos como este. Por ello, se pusieron en marcha diversas iniciativas dirigidas a todos los públicos a través de las redes oficiales del Ayuntamiento". La edil ha destacado que "debemos agradecer también el compromiso y el apoyo que nos han brindado muchos colectivos de la ciudad".

El programa "Quédate en tu casa con el Principal", que de forma diaria y desde el pasado 16 de marzo ha ofrecido una serie de recomendaciones en abierto de obras de teatro, espectáculos de danza, montajes de títeres, así como piezas de circo o lírica, ha reunido más de 150 sugerencias en el canal de Facebook del Principal con un alcance de público que supera las 17.000 personas. La Concejalía también quiso adherirse a los actos conmemorativos del Día Internacional de la Danza —que tuvo lugar el pasado 29 de abril— con la campaña #PalenciaEnDanza, una actividad que contó con la colaboración de las academias Smile y Bella Luna. Los originales vídeos creados por el alumnado y el profesorado de estos centros fueron reproducidos en 1771 ocasiones.

Otra de las iniciativas con buena aceptación ha sido #PalenciaDeLibro, un ciclo formado por lecturas de cuentos, ejercicios de pasalibros, lecturas encadenadas, recomendaciones literarias y otras propuestas en torno al mundo de las letras diseñadas por las técnicos de las bibliotecas municipales, los integrantes de la Asociación de Libreros y Editores y de Asociación de la Prensa Palentina y el alumnado de la Universidad Popular de Palencia. En su conjunto, los vídeos de esta campaña lograron 20.959 visualizaciones en los canales de Instagram, Facebook y Twitter del Ayuntamiento.

Por su parte, el programa 'Leer con el Ayuntamiento de Palencia' alcanzó más de 7.000 impactos en Facebook y Twitter, así como un millar de visualizaciones en el canal en Youtube del Ayuntamiento, datos que se suman a los excelentes resultados de los 'Momentos musicales' grabados por los miembros de la Banda Municipal de Música, que lograron un total de 29.866 reproducciones.

El abanico de las acciones on-line lideradas por el Área de Cultura y Turismo se completa con el lanzamiento del concurso de microrelatos 'Los héroes la casa', dirigido a los más pequeños, y los vídeos colgados para celebrar la festividad de Santo Toribio, que quisieron rendir homenaje a los vecinos de uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad (que superaron las 3.800 reproducciones). Finalmente y con motivo del Día Internacional de los Museos, la Concejalía quiso invitar a sus seguidores en las redes a disfrutar de una visita virtual al Centro de Interpretación de Victorio Macho.