Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

Mario Simón: "La coalición está funcionando como una máquina perfectamente engrasada"

Polanco_y_Simon-Ayto_Palencia
Actualizado 03/06/2020 12:45:18
Redacción

El alcalde de Palencia, Mario Simón, y el primer teniente alcalde, Alfonso Polanco, han hecho balance del primer año de gobierno de coalición en el Ayuntamiento de Palencia, asegurando que han dado ya cumplimiento o iniciado el 51% de los acuerdos alcanzados para afrontar la legislatura y que estaba compuesto por 74 puntos. Cabe recordar que el acuerdo de las tres derechas (Cs, PP y VOX), teledirigido desde Madrid y Valladolid, se plasmaba haciendo a Mario Simón de Cs regidor con tan sólo 3 concejales frente a los 11 conseguidos por el PSOE, ganador de las elecciones.

Hoy ha sido momento de hacer balance. Y es que se cumple un año desde que la coalición de Partido Popular y Ciudadanos (más el voto de VOX) gobierna en el Ayuntamiento de Palencia. Así el alcalde de Palencia, Mario Simón, ha subrayado que "quienes auguraban un gobierno débil se han equivocado ya que la coalición está funcionando como una máquina perfectamente engrasada. La relación personal y profesional con todos y cada uno de los miembros del equipo de gobierno es excelente, basada en el trabajo, la dedicación, lo que repercute positivamente en la institución y el servicio que presta a los ciudadanos".

En este sentido, el regidor palentino ha realizado "una valoración positiva en la gestión y satisfactoria en cuanto a la solidez y capacidad de trabajo del Equipo de gobierno", al tiempo que ha puntualizado que "tras revisar a fondo los 74 puntos de los que consta el documento del pacto de legislatura, podemos afirmar que en total, 38 de los 74, es decir un 51% de los puntos están ejecutados, ya sea en todo o en parte, en fase de ejecución o iniciados. A nivel cuantitativo el área F (Cultura, Turismo y Deporte) es en el que más puntos se han avanzado (10), aunque también hay que tener en cuenta que es el más extenso y variado (21 puntos en total), y el C (Bienestar Social) el que menos (4 de 9)".

El alcalde también se ha referido a la oposición afirmando que "está haciendo su trabajo de forma correcta, mantenemos un diálogo permanente, y en la medida de mis posibilidades seguiré apostando por el entendimiento el dialogo y la colaboración, siempre he informado y querido contar con el apoyo de todos los grupos políticos sin distinción".

"Las relaciones de este Ayuntamiento con el resto de administraciones son fluidas cordiales y respetuosas, pero siempre defendiendo los intereses de los palentinos; La fórmula siempre ha sido y será la misma con todas las administraciones con independencia del color político: máxima lealtad y colaboración, pero también máxima exigencia y la defensa de los intereses de Palencia, que no seamos ni más, ni menos que nadie", ha puntalizado.

Respecto a la pandemia producida por el Covid-19, Simón ha asegurado que están afrontado esta crisis sanitaria "de manera seria, rigurosa y con la máxima prudencia, contando con el apoyo de todos y confiamos que nuestra economía recupere el ritmo, favoreciendo y ayudando en todo lo posible y desenado y trabajando para que los palentinos puedan disfrutar de esta ciudad con normalidad, lo más pronto posible".

Por su parte, el Primer Teniente Alcalde, Alfonso Polanco, ha señalado que "se ha cerrado el ejercicio 2019 con superávit por noveno año consecutivo, con 17,3 millones de euros de liquidez en las cuentas y una deuda viva inferior a 26,4 millones de euros; se ha logrado poner las bases para optimizar el trabajo de todos los servicios municipales; este Equipo de Gobierno ha mantenido la fiscalidad prácticamente congelada, lo que convierte a Palencia en una de las ciudades más baratas para vivir de España; la inversión de tres millones de euros para el proyectos de Los Jardinillos o el fomento del empleo con la incorporación de más de 45 policías locales, 7 bomberos y la incorporación de numerosas plazas internas que estaban sin cubrir". "Se ha logrado una coalición sólida", finalizó.