Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

GASTRONOMíA

Palencia acogerá el I 'Concurso Regional de Pinchos y Tapas' los días 16 y 17 de marzo

1580897838389
Actualizado 05/02/2020 10:14:24
Redacción

El objetivo de la organización es dotar al campeonato con premios para los ganadores que constituyan, en sí mismo, un aliciente para participar, siendo estos de 3.000 euros para el campeón, 2.000 para el subcampeón, 1.000 para el tercer clasificado, un premio del público compuesto por un fin de semana en Palencia y otros dos dedicados a la presentación y el diseño innovador, dotado también con un fin de semana en Palencia.

El Consistorio ha sido esta mañana escenario de la presentación del I Concurso Regional de Pinchos y Tapas, que se celebrará en el Hotel Rey Sancho de la capital los días 16 y 17 de marzo gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Palencia, la Diputación Provincial y la empresa Baseclick.

"Con iniciativas como esta pretendemos convertir Palencia en una ciudad de referencia en Castilla y León y las zonas limítrofes por la importancia y calidad de este evento gastronómico de carácter anual", ha subrayado la concejal de Cultura y Turismo, Laura Lombraña durante la presentación al tiempo que ha señalado que este Campeonato Regional "servirá para que los hosteleros de Palencia puedan observar de primera mano las creaciones que se elaboran en otros lugares e ir convirtiendo a esta ciudad en una referencia de una forma de gastronomía lúdica y divertida".

Las nueve provincias castellano leonesas participarán en este Campeonato cuya inscripción, que finaliza el próximo 5 de marzo, será libre y gratuita pudiendo participar todos los cocineros en activo en representación de un establecimiento hostelero. El formato de esta primera edición del Campeonato llevará a Palencia a los mejores cocineros, que competirán durante dos días por los premios del certamen profesional, después de la evaluación que realicen profesionales, críticos y personas de notoriedad en el mundo de la gastronomía.

Los participantes cocinarán en cinco boxes de cocina instaladas sobre un escenario en un espacio abierto al público. Además el evento permitirá la asistencia no sólo de profesionales, sino también del público en general y todos los cocineros se alojarán en Palencia durante una noche en la que tendría lugar también una cena informal de confraternización entre participantes, patrocinadores, invitados y autoridades.

El objetivo de la organización es dotar al campeonato con premios para los ganadores que constituyan, en sí mismo, un aliciente para participar, siendo estos de 3.000 euros para el campeón, 2.000 para el subcampeón, 1.000 para el tercer clasificado, un premio del público compuesto por un fin de semana en Palencia y otros dos dedicados a la presentación y el diseño innovador, dotado también con un fin de semana en Palencia. Además, el ganador "tendrá dos puntos extra en la participacion del Campeonato Nacional que se celebra cada año en la vecina Valldolid". "La intención es contar con un total de 50 establecimientos provenientes de las nueve provincias de Castilla y León, reservando diez plazas para hosteleros palentinos", puntualizan.