Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

Palencia contará con una carpa asistencial de refuerzo en la calle Gabriel de Castilla

1584457831148
Actualizado 17/03/2020 16:18:14
Redacción

El Ayuntamiento ha informado además de que se han decidido suspender las bodas civiles hasta el 15 de abril así como que han aceptado la donación de la Asociación Española de Promoción Económica y Cultural de China, de 10.000 mascarillas. Por otro lado, la Policía Local ha comenzado a sancionar a quien no cumple con las directrices del real decreto de estado de alarma, emitiendo dos sanciones por el tránsito por la ciudad sin motivación justificada.

El alcalde de Palencia, Mario Simón, ha comparecido esta mañana para dar cuenta de las nuevas medidas adoptadas por el consistorio para hacer frente al coronavirus y evitar su propagación. En este sentido, el regidor palentino ha manifestado que todos los días, el equipo de gobierno se reúne a las 9:00h para dar cuenta del estado de la ciudad, a través de cada una de las áreas de los concejales, de esta forma, se intenta que esta crisis sea lo menos lesiva posible para la ciudad.

Asimismo, el alcalde se reúne a las 10:00 horas con el subdelegado del Gobierno y el delegado de la Junta, la presidenta de la Diputación y los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado para coordinar acciones conjuntas.

Así, en el día de hoy se han abordado diversos temas como que la subdelegación del Gobierno ha informado de que el ejército está a disposición de la ciudad, y acudirá siempre que sea requerido por algún tipo de necesidad. Hasta el momento no ha hecho falta solicitar su presencia.

Además, la Junta de Castilla y León, ha dispuesto una carpa asistencial de refuerzo, en la calle Gabriel de Castilla, por si fuese necesaria su utilización, tras solicitarlo al Ayuntamiento.

Por otra parte, el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León han aceptado la donación de la Asociación Española de Promoción Económica y Cultural de China, de 10.000 mascarillas. Una gestión realizada por la concejal capitalina, Sonia Lalanda, tras informar a todos los grupos de esta posibilidad. Con tal motivo el Consistorio capitalino ha expresado su agradecimiento a la asociación china, ya que permitirá reforzar el equipamiento de prevención con el que cuenta ya el Ayuntamiento, para que su personal pueda prestar sus servicios en condiciones de seguridad.

Al margen de todas estas medidas preventivas, y al menos de momento, se ha decidido suspender las bodas civiles hasta el 15 de abril.

Se ha firmado el decreto de reversión de competencias delegadas en la Junta de Gobierno por el Alcalde, para agilizar los trámites administrativos. Esta decisión se ha tomado, como todas, con el consenso del resto de grupos.

Por último destacar que la Policía Local ha comenzado a sancionar a quien no cumple con las directrices del real decreto de estado de alarma, emitiendo dos sanciones por el tránsito por la ciudad sin motivación justificada.