Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

Palencia empieza la semana sin registrar nuevos fallecidos y altas hospitalarias

Hospital_10
Actualizado 18/05/2020 14:24:16
Redacción

El Ministerio de Sanidad ha cambiado la forma de ofrecer los datos del coronavirus y ese cambio se traslada a la Junta de Castilla y León. De momento conocemos que en Palencia 333 pacientes han sido dados de alta y 83 personas han perdido la vida en la provincia desde que empezó la epidemia. Por su parte Castilla y León suma 7.842 altas y 1.960 fallecidos.

Arranca la semana en la que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tratará de ampliar por quinta vez el estado de alarma, en esta ocasión durante un mes. Todo ello en una jornada en la que las zonas básicas de salud de Cervera de Pisuerga, Guardo, Villamuriel de Cerrato y Paredes de Nava han pasado a la Fase 1.

El Ministerio de Sanidad ha cambiado la forma de ofrecer los datos el coronavirus y ese cambio se traslada a la Junta de Castilla y León. Y es que a partir de ahora, los Gobiernos regionales tendrán que notificar los fallecimientos por Covid-19, independientemente del lugar que se haya producido y sólo si éstos son de personas que han dado positivo en un test. Además, Fernando Simón comparecerá a las 17:00 horas.

En este sentido, desconocemos a esta hora si se ha registrado algún nuevo positivo, pero si sabemos según los datos facilitados por la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, que no ha habido fallecidos en las últimas 24 horas por lo que la cifra de muertes desde que empezó la pandemia se sitúa en 83, y tampoco ha habido altas hospitalarias, por lo que se sitúa en 333. De los 12 pacientes que hay en la UCI, cinco tienen coronavirus.

Por otro lado, a día de hoy son 4.155 las personas que están en Residencias de Personas Mayores, Centros de Personas con Discapacidad y viviendas tuteladas en la provincia de Palencia. La Junta habla de 52 personas fallecidas confirmadas con coronavirus, 36 con síntomas compatibles, 311 casos confirmados, 240 han superado la infección y 10 aislados con síntomas compatibles con el Covid-19. Además 2754se encuentran en aislamiento preventivo sin síntomas.

Datos a nivel regional. Castilla y león registra un total de 1.960 fallecidos, siete más que ayer, según informa la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Asimismo, un total de 7.842 pacientes han recibido el alta desde el comienzo de la pandemia.