Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

Palencia pasará a Fase 2 el próximo lunes 8 de junio

IMG-20200605-WA0007
Actualizado 05/06/2020 15:58:53
Redacción

El Ministerio de Sanidad ha dado a conocer las novedades en el plan de desescalada y aquellos territorios que, a partir de lunes, 8 de junio, darán un paso más. Entre ellos, Castilla y León al completo avanza a Fase 2, tal y como había solicitado la Junta de Castilla y León, que ayer tarde mantenía una reunión bilateral con el Ministerio de Sanidad para analizar detenidamente la situación.

El Ministerio de Sanidad ha confirmado al Gobierno Regional que toda Castilla y León y por ende Palencia pasará a la Fase 2 de la desescalada a partir de este lunes, 8 de junio, lo que implicará entre otras medidas la reapertura de centros comerciales con aforo limitado, la supresión de franjas horarias para paseos o la apertura del interior de locales de hostelería con restricciones. Además ya se permitirá el contacto social entre grupos de hasta 15 personas, siempre manteniendo la distancia social y las medidas de protección oportunas.

Los velatorios tendrán un límite de 25 personas en espacios al aire libre -mismo para entierros y cremaciones- o 15 en espacios cerrados. Por otro lado, a las bibliotecas y museos (ya abiertas en la Fase 1) se suman en esta Fase 2 los cines, teatros y auditorios, que abrirán al público con butaca asignada previamente y limitación de un tercio del aforo. Además las piscinas recreativas podrán abrir al público con cita previa y un aforo máximo del 30% o el que permita cumplir con la distancia de seguridad.

A la Fase 2 pasarán además Cataluña (Región sanitaria de Barcelona con las regiones sanitarias Metropolitana Norte y Metropolitana Sur y Región sanitaria de Lleida) y la Comunidad de Madrid. Por su parte, la Comunidad Valenciana y la ciudad autónoma de Ceuta han optado por mantenerse en la Fase 2 una semana más por "criterios de prudencia". Lo mismo sucede con las provincias de Albacete, Toledo y Ciudad Real de Castilla La Mancha.

TERRITORIOS QUE PASAN A LA FASE 3

-Andalucía

-Aragón

-Asturias

-Islas Baleares

-Canarias

-Cantabria

-Castilla-La Mancha: Guadalajara y Cuenca.

-Cataluña: Regiones sanitarias de Alt Pirineu i Aran, Terres de l'Ebre y Camp de

-Tarragona.

-Extremadura

-Galicia

-La Rioja

-Navarra

-Melilla

-Murcia

-País Vasco

Las Islas de Formentera (Baleares) y La Gomera, El Hierro y Graciosa (Canarias) ya pasaron a fase 3 el lunes 1 de junio.