Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

Palencia registra otro día sin fallecidos por Covid-19 y catorce nuevos positivos

Hospital_12
Actualizado 21/05/2020 14:34:01
Redacción

La provincia registra hoy jueves, 21 de mayo, catorce nuevos positivos por coronavirus alcanzando la cifra de los 1.253 casos confirmados, según las cifras hechas públicas por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. El número de altas hospitalarias se sitúa en 338, dos más que ayer y el número de personas que han perdido la vida desde que comenzó la pandemia se mantiene en 83.

Desde hoy jueves, 21 de mayo, el uso de mascarilla es obligatorio en España en espacios públicos por las personas mayores de seis años si no se puede garantizar la distancia de seguridad de dos metros. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha vinculado esta decisión a los riesgos que entraña ahora la desescalada. Sin embargo, existen algunas excepciones: personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria, personas en las que el uso de mascarilla resulte contraindicado por motivos de salud, desarrollo de actividades incompatibles con su uso como la ingesta de alimentos o bebidas y, por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

En Palencia los datos facilitados hoy por la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León nos hablan de que se han registrado catorce nuevos positivos por Covid-19 en las últimas 24 horas, alcanzando ya la cifra de los 1.253 casos confirmados en la provincia (979 mediante PCR). Por otro lado, cabe señalar que se mantiene el número de fallecidos, 83. Respecto al número de pacientes que reciben el alta hospitaria, siguen con un ritmo lento. La cifra alcanza las 338, dos más que ayer. Asimismo de las 9 camas que hay ocupadas en la UCI, únicamente hay tres casos confirmados por el coronavirus.

Por otro lado, a día de hoy son 4.155 las personas que están en Residencias de Personas Mayores, Centros de Personas con Discapacidad y viviendas tuteladas en la provincia de Palencia. La Junta habla de 52 personas fallecidas confirmadas con coronavirus, 36 con síntomas compatibles, 309 casos confirmados, 259 han superado la infección y 5 aislados con síntomas compatibles con el Covid-19. Además 155 se encuentran en aislamiento preventivo sin síntomas.

Datos a nivel regional. La Comunidad de Castilla y León registra hoy 60 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 25.038; de esa cifra, 18.661 corresponden a confirmaciones por PCR. Estos 60 nuevos casos son positivos declarados atendiendo a la nueva definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2, adoptada por la Autoridad sanitaria nacional, una vez iniciada, el pasado 11 de mayo, la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19, referida en la Orden SND 404/2020; de ellos, 43 son nuevos y diecisiete corresponden a casos declarados anteriormente a esa fecha.

El número de pacientes dados de alta se acerca a los ocho mil, exactamente 7.970, con 43 nuevas alta desde ayer; por su parte, los fallecidos son 1.971, con cinco nuevos decesos en el ámbito sanitario.

Respecto al número de contagios por provincias, Valladolid se mantiene a la cabeza con 4.497, le sigue Salamanca (4.168), León (3.608), Segovia (3.443), Burgos (2.804), Soria (2.297), Ávila (1.969). Palencia y Zamora siguen siendo las dos provincias de la comunidad con menos casos registrados, 1.253 y 999, respectivamente. Palencia sigue siendo con 83, la provincia de la comunidad con menor número de fallecidos.