Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

Palencia suma tres nuevos brotes y 20 positivos por Covid-19 en el histórico

Hosp
Actualizado 19/08/2020 12:06:21
Redacción

La provincia cuenta en la actualidad con 12 brotes activos con 74 casos vinculados a ellos. La cifra de contagios se sitúa a día de hoy en los 1.563, de ellos 1.287 han sido confirmados mediante pruebas PCR. Respecto al número de fallecidos se mantiene en 88 y el de pacientes que han recibido el alta hospitaria alcanza los 391. La Junta apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos.

España encabeza la tasa de contagios de Covid-19 por cada 100.000 habitantes en Europa, y el número de casos sigue en aumento con la vista puesta en la vuelta al cole. Todo ello en un día en el que la consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad y confianza a la comunidad educativa asegurando que el próximo 9 de septiembre comenzará el curso con las mayores garantías posibles.

El último parte difundido por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León nos habla de que Palencia cuenta en la actualidad con doce brotes activos con 74 casos vinculados a ellos. Además los datos oficiales nos hablan de que la provincia ha registrado 20 nuevos positivos por Covid-19, ninguno de ellos en las últimas 24 horas. Así la cifra de contagios desde que empezó la pandemia se sitúa en los 1.563, de esa cifra, 1.287 han sido confirmados mediante pruebas PCR. Respecto al número de fallecidos se mantiene en 88 y el de pacientes que han recibido el alta hospitaria se sitúa en 391.

Por otro lado, son 4.020 las personas que están en Residencias de Personas Mayores, Centros de Personas con Discapacidad y viviendas tuteladas en la provincia de Palencia. La Junta habla de 56 personas fallecidas confirmadas con coronavirus, 36 con síntomas compatibles, 331 casos confirmados, 313 han superado la infección y dos personas permanecen aisladas con síntomas compatibles con el Covid-19. Además 49 se encuentran en aislamiento preventivo sin síntomas.

DATOS A NIVEL REGIONAL. Castilla y León notifica hoy 292 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 30.860; de esa cifra, 24.423 son confirmaciones a través de pruebas PCR.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 292 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 44 tienen diagnóstico durante las últimas 24 h.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 166 y los casos positivos a ellos vinculados, 908.

Actualmente se acumulan 8.846 pacientes dados de alta, quince más hoy que ayer y no ha habido ningún nuevo fallecimiento en el ámbito hospitalario castellano y leonés, de manera que este registro se mantiene continúa en 2.080 decesos.

Respecto al número de contagios por provincias, Valladolid se mantiene a la cabeza con 5.697, le sigue Salamanca (5.007), León (3.917), Segovia (3.844), Burgos (4.512), Soria (2.871), Ávila (2.256). Palencia y Zamora siguen siendo las dos provincias de la comunidad con menos casos registrados, 1.563 y 1.193, respectivamente. Palencia sigue siendo con 88, la provincia de la comunidad con menor número de fallecidos.

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

Asimismo se recomienda a la ciudadanía, con carácter general, la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable; y que cualquier reunión social se reduzca a un máximo de diez personas.