Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

En libertad la investigada por arrojar a su bebé muerto a un contenedor

IMG_20200218_135523
Actualizado 18/02/2020 16:07:56
Redacción

La mujer había pasado a disposición judicial en la mañana de este martes. El operativo de búsqueda se centró en una zona acotada del vertedero de más de 2.000 toneladas, de la mano de la Unidad Canina de la Policía Nacional. Su madre dio a luz y acudió al médico diciendo que lo había tirado a un contenedor porque había nacido muerto. Hace solo una semana, una pareja fue detenida también en Palencia por arrojar a su hija viva recién nacida al río Carrión a su paso por Husillos.

La mujer que fue detenida el pasado domingo en Palencia por arrojar a un contenedor a su bebé recién nacido, fruto de un presunto aborto, ha quedado en libertad con cargos tras pasar este martes 18 de febrero a disposición judicial. La mujer, que fue dada de alta ayer en el Hospital Río Carrión, había pasado la noche en la Comisaría, según ha comunicado la Subdelegación del Gobierno.

El operativo de búsqueda se centraba en el vertedero de la ciudad, donde se acotó una zona con más de 2.000 toneladas de residuos orgánicos divididos en dos áreas, de diferentes metros de espesor. Varios perros de la Unidad Canina de la Policía Nacional rastrearon el lugar.

Cabe recordar que la Policía Nacional detuvo el pasado domingo a la mujer tras haber asegurado en el Hospital que había tenido un bebé que nació muerto y que lo había arrojado a un contenedor. Una vez hecha la confesión, los sanitarios se lo comunicaron al juez, y este a la Policía Nacional, que inició la investigación para localizar el paradero del bebé, averiguar si fue un aborto y si hay más personas relacionadas con este hecho. El caso está en manos del Juzgado de Instrucción número 1 de Palencia.

Hace solo una semana, una pareja fue detenida también en Palencia por arrojar a su hija recién nacida viva al río Carrión a su paso por Husillos.