Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

Paseos de una hora, a un kilómetro de casa y hasta tres menores con un adulto

1587637121242
Actualizado 23/04/2020 12:32:10
Redacción

Más de seis millones de niños menores de 14 años de toda España podrán salir de casa a partir de este domingo, 26 de abril, acompañados por un adulto que puede ser su padre, madre o un hermano mayor. Podrán salir una vez al día por un máximo de una hora en el entorno de un kilómetro y en un horario de 09:00 de la mañana a 21:00 horas. El Gobierno quiere que en esas salidas se respeten siempre las medidas de distanciamiento social aconsejadas por la autoridad sanitaria con otros niños y adultos que no convivan con ellos.

El Gobierno de España ha anunciado esta mañana que hasta tres niños podrán salir a la calle desde este domingo, 26 de abril, acompañados por un adulto para correr, saltar y hacer ejercicio a un kilómetro de casa y durante una hora, respetando el distanciamiento social aconsejado por las autoridades sanitarias, que idealmente es de dos metros y como mínimo de un metro. El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha detallado junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa, los detalles del plan para que los niños menores de 14 años puedan salir a la calle subrayando que sigue sin permitirse la entrada a los parques infantiles públicos.

Concretamente, podrán salir una hora siempre que estén acompañados en todo momento por un adulto que conviva con ellos y que se hará responsable, una vez al día entre las 09:00 y las 21:00 horas intentando evitar horas punta. Siempre y cuando, obviamente, que no tengan fiebre ni síntomas compatibles con el coronavirus, ni estén guardando cuarentena.

Los niños podrán llevar juguetes y patinetes, pero no podrán acceder a parques ni a zonas infantiles. Por otro lado, en zonas rurales, se podrá salir por el campo o por el bosque respetando siempre las medidas de distanciamiento social. Respecto a las zonas comunes de comunidades o edificios, no se podrán utilizar.

Estado de alarma. El Pleno del Congreso aprobó este miércoles una tercera prórroga del estado de alarma decretado por el Gobierno por la pandemia del coronavirus y que llevará las restricciones actuales hasta el próximo 10 de mayo.