Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

GASTRONOMíA

Pilar Idoate, estrella Michelín, presidirá el I Campeonato de Pinchos y Tapas de Castilla y León

Pilar-Campeonato_Pinchos_y_Tapas_CyL
Actualizado 28/02/2020 13:18:04
Redacción

La cocinera liderará el tribunal culinario del concurso que se celebrará en Palencia los días 16 y 17 de marzo. Le acompañarán en la mesa del jurado, Iñaki Rodaballo, Mikel Corcuera, David Jiménez y Antonio Macías.

Pilar Idoate Vidaurre, chef del restaurante Europa de Pamplona, con una Estrella Michelin desde 1.993, será la presidenta del jurado del I Campeonato de Pinchos y Tapas, para cocineros de Castilla y León, que se realizará en la ciudad de Palencia durante el 16 y 17 de marzo.

Le acompañarán en la mesa del jurado, Iñaki Rodaballo cocinero vasco afincado en Madrid, que posee entre otros galardones el ser dos años Campeón de Pintxos del País Vasco, y también Campeón de España. Junto a ellos Mikel Corcuera, crítico gastronómico, Premio Nacional de Gastronomía. David Jiménez, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete, además de ser Vicepresidente de la la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castilla La Mancha, y Antonio Macías, cocinero y presidente de la Asociación Provincial de Hostelería de Huelva.

Estas cinco personas serán los responsables de juzgar a los cocineros que competirán por los 6.000 euros en premios que repartirá el campeonato, entre dotación en metálico y premios de las marcas patrocinadoras y colaboradoras. Entre los elementos a tener en cuenta y a puntuar por el jurado, se encuentran los valores gastronómicos, la estética y la viabilidad del pincho para poder servirse en la barra de bar.

Además de los tres primeros premios, el jurado tendrá la potestad de entregar una mención especial, además de las categorías al pincho que mejor marida con cerveza, premio otorgado por 18/70 la Rubia de Heineken, pincho que mejor marida con vino, galardón entregado por la DO Rueda, pincho más innovador que será dado por la empresa Innova Chef y el pincho más tradicional, reconocimiento entregado por productos cárnicos Damma.

Las nueve provincias castellano leonesas participarán en este Campeonato cuya inscripción, que finaliza el próximo 5 de marzo, será libre y gratuita pudiendo participar todos los cocineros en activo en representación de un establecimiento hostelero.