Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

MEDIO RURAL

Publicadas las bases de las ayudas a las industrias agroalimentarias

Agricultura
Actualizado 29/04/2020 10:59:03
Redacción

La ampliación en el presupuesto para esta orden busca mantener el empleo y promover las nuevas inversiones dando prioridad a los proyectos que incluyan a trabajadores afectados por la situación generada por el Covid-19. Esta es una de las medidas que la Consejería está adoptando dentro del programa ‘Somos del Campo’.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural publica hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la modificación de las bases reguladoras de las subvenciones a la transformación y comercialización de los productos agrarios, silvícolas y de la alimentación en Castilla y León.

Tras la publicación de estas nuevas bases, en los próximos días se publicará en el Bocyl la modificación de la orden de convocatoria de estas ayudas a las industrias agroalimentarias. Esta medida contaba en un principio con 35 millones de euros y ahora se ampliará hasta los 65 millones con objeto de priorizar aquellos proyectos de inversión que apoyen a trabajadores afectados por la situación derivada del COVID-19.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural apoya así las inversiones en la industria agroalimentaria de Castilla y León destinadas al mantenimiento y la protección del empleo.

La subvención podrá alcanzar 640.000 euros para aquellos proyectos de inversión valorados entre 1.000.000 y 2.000.000 de euros. Para proyectos de más de 2.000.000 de euros la ayuda máxima será de 1.100.000 euros, pudiendo alcanzar un máximo de 3.000.000 de euros en los casos de reincorporación de trabajadores afectados por ERTE por fuerza mayor, causados por la situación derivada del Covid-19.

Modificación en las ayudas para productos forestales

Esta modificación permite también aumentar la cuantía de las ayudas destinadas a apoyar inversiones en el sector forestal. La modificación de la orden de convocatoria que se publicará en los próximos días en el Bocyl recoge la ampliación de estos fondos de un millón a cuatro millones de euros.

Estas subvenciones también contemplarán entre sus criterios de priorización la protección del empleo afectado por la crisis provocada por el COVID-19.

La adaptación por parte de la Consejería de estas ayudas a la nueva situación forma parte del conjunto de medidas llevadas a cabo en el programa de lucha contra el COVID-19: ‘Somos del Campo’.