Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

Recogen 2.129 firmas contra la tala de árboles del parque de Jardinillos

FB_IMG_1579464740267_1
Actualizado 26/05/2020 13:49:41
Redacción

El movimiento ciudadano 'Una silla, una manta, un libro' presentará este miércoles, 26 de mayo, un escrito en el Ayuntamiento de Palencia con 2.129 firmas en contra de la tala y eliminación de 73 árboles en el parque de Los Jardinillos de la capital palentina. Además comunicará de forma oficial al alcalde de Palencia, Mario Simón, que tiene solicitada la paralización cautelar judicial de la tala.

El movimiento ciudadano 'Una silla, una manta, un libro' presentará este miércoles, 26 de mayo, un escrito en el Ayuntamiento de Palencia con 2.129 firmas en contra de la tala y eliminación de 73 árboles en el parque de Los Jardinillos de la capital palentina. Además comunicará de forma oficial al alcalde de Palencia, Mario Simón, que tiene solicitada la paralización cautelar judicial de la tala para que, evitando responsabilidades patrimoniales y de otra índole jurídica, "se abstenga de realizar cualquier actuación de tala".

Asimismo, comunicará al Ayuntamiento aspectos del proyecto que se acaban de conocer y resultan perjudiciales para el arbolado del parque, al objeto de que puedan ser corregidos antes de que se ejecute la obra; entre otros:

-La puesta en peligro de un ejemplar emblemático de un olmo centenario (olmo de raíz), al colisionar contra él una esquina del nuevo lago proyectado.

-Grandes zapatas que colisionan y remueven raíces de arbolado de gran porte.

-Poda generalizada a 3,5 metros de todos los árboles, sin estudio previo alguno.

-Alcorques de césped artificial.

-Praderas de césped no compatibles con árboles.

-Posible enterramiento de troncos.

Para esta y otras cuestiones, que a su juicio perjudican al arbolado, solicitarán una reunión con el alcalde y técnicos de urbanismo y medio ambiente. El movimiento ciudadano recuerda que se ha pedido el control de la obra al Ministerio de Hacienda y a los Fondos EDUSI.