Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

Se suspende el servicio de la ORA y el Seminario Menor Diocesano acogerá a personas sin hogar

1584702653695_1
Actualizado 20/03/2020 14:38:10
Redacción

El alcalde de Palencia, Mario Simón, que ha comparecido esta mañana en rueda de prensa telemática ha anunciado que se suspende este servicio desde el 21 de marzo y hasta la finalización del estado de alarma. Por otro lado, ha anunciado que de la mano del Obispado, Caritas, Cruz Roja, Junta y Diputación, se han habilitado, en principio, 30 habitaciones en el Seminario Menor Diocesano, para que las personas sin hogar, cumplan con la cuarentena con las máximas garantías de salubridad y seguridad impuestas por las autoridades sanitarias en el marco del estado de alarma.

Se acabo el funcionamiento de la ORA en Palencia. Tras la recomendación realizada por la Junta de Castilla y León de supender la zona azul o naranja en todos los puntos de la Comunidad el Ayuntamiento de Palencia ha decidido suspender el servicio. Con los datos de la empresa se observa una progresiva reduccion estando en estos momentos ligeramente por encima del 50% (51,4).

Una información que ha ofrecido Mario Simón en una comparecencia en la que el alcalde de la ciudad ha anunciado que por iniciativa del Ayuntamiento y para que las personas sin hogar que se encuentran en el albergue, así como aquellas que se encuentran por la calle, cumplan con la cuarentena con las máximas garantías de salubridad y seguridad impuestas por las autoridades sanitarias en el marco del estado de alarma, de la mano del Obispado, Caritas, Cruz Roja, Junta y Diputación, se han habilitado, en principio, 30 habitaciones en el Seminario Menor Diocesano.

"Es importante destacar esta acción, porque es un trabajo de colaboración entre entidades privadas y públicas que ofrece a las personas sin hogar un sistema de atención de calidad, dado que se ofrecen habitaciones individuales y aisladas, cuestión esta que en pabellones no se hubiera podido dar. De esta manera este ayuntamiento que coordina y corre con los gastos de manutención de los usuarios, da por satisfecha otra demanda social", ha señalado.

Desde el Ayuntamiento se ha instado además a la empresa URBASER a que realice, con los vehículos especializados de los que dispone, baldeos o riegos programados y sistemáticos en las calles de la ciudad. Gracias a la colaboración de la empresa AQUONA que es quien proporciona los detergentes jabonosos, se está intentando desinfectar las calzadas y las aceras, barandillas, mobiliario urbano y superficies de contacto. En este sentido se ha diseñado un mapa de actuación para que aquellas zonas de mayor frecuencia y tránsito de personas sea intervenida con mayor frecuencia, pero intentando alcanzar todas las calles y aceras sin excepción.

Por otro lado, como ya anunciaron desde el Consistorio en la comparecencia del miércoles 18 de marzo, los servicios de Protección Civil de la ciudad, han recogido 15 solicitudes de voluntarios, a los que se les hará una preselección y una formación para que, en caso de ser requeridos, puedan sumarse a los 25 voluntarios con los que cuenta la Agrupación de voluntarios de Protección Civil de Palencia.