Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

Sin casos en el último día, solo uno de analíticas anteriores y sin fallecidos por coronavirus

Hospital_Rio_Carrion_28
Actualizado 12/06/2020 11:50:49
Redacción

La provincia registra a día de hoy 1.329 casos confirmados, de ellos 1.053 son positivos por Covid-19 acumulados detectados por pruebas PCR, según los datos hechos públicos por la Consejería de Sanidad de la Junta. El número de altas hospitalarias alcanza las 364 y el de personas que han perdido la vida desde que comenzó la pandemia es de 86. La Junta pedirá que Palencia pase el lunes a Fase 3 pero su cercanía con Madrid dejará a Salamanca, Segovia, Soria y Ávila en la 2.

Las autonomías, que agotan la desescalada por el coronavirus en clave de nueva normalidad con la toma de decisiones ya sin tutela desde la Fase 3, han optado por poner freno a sus impulsos aperturistas de los últimos días por los rebrotes que han tenido lugar en algunas zonas.

En este sentido, la Junta de Castilla y León pedirá al Ministerio de Sanidad el pase a Fase 3 el próximo lunes, una semana después de entrar en Fase 2, de las provincias de Palencia, Burgos, León, Valladolid y Zamora mientras que permanecerán en Fase 2 las zonas más próximas a Madrid, es decir, Ávila, Salamanca, Segovia y Soria. Así lo anunció ayer la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien explicó que aunque la evolución epidemiológica en Castilla y León es "buena", los casos que se están dando en el entorno de la Comunidad, como en Madrid y en País Vasco, ha llevado al Gobierno autonómico a aplicar "prudencia y cautela".

Centrándonos en los datos oficiales facilitados hoy por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León nos revelan que Palencia computa una nueva confirmación, aunque el caso es anterior a las últimas 24 horas ya que durante la última jornada no se han confirmado nuevos casos. Respecto a la cifra de fallecidos, no se han comunicado nuevos finados por coronavirus por lo que se mantiene la cifra en 86 el número de fallecidos desde que empezó la pandemia en la provincia. En este sentido, la cifra de casos confirmados alcanza los 1.329 (1.053 mediante PCR) y el de pacientes que han recibido el alta hospitaria se sitúa en 364, cuatro más que ayer. Hay ocho pacientes ingresados en planta y dos en la UCI.

Por otro lado, a día de hoy son 4.113 las personas que están en Residencias de Personas Mayores, Centros de Personas con Discapacidad y viviendas tuteladas en la provincia de Palencia. La Junta habla de 54 personas fallecidas confirmadas con coronavirus, 36 con síntomas compatibles, 322 casos confirmados, 292 han superado la infección y 3 aislados con síntomas compatibles con el Covid-19. Además 30 se encuentran en aislamiento preventivo sin síntomas.

Datos a nivel regional. Castilla y León notifica hoy 38 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 26.047; de esa cifra, 19.646 tienen confirmación mediante PCR. Los positivos notificados hoy se han declarado atendiendo a la nueva definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional, una vez iniciada, el pasado 11 de mayo, la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de estos 38 casos, dos han sido diagnosticados en las últimas 24 horas y notificados al CCAES según el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad.

La Comunidad ha superado los 8.400 pacientes dados de alta, exactamente 8.409, veinte más desde el último balance; por su parte, las personas fallecidas son 2.038, con dos nuevos decesos en el ámbito hospitalario castellano y leonés.

Respecto al número de contagios por provincias, Valladolid se mantiene a la cabeza con 4.674, le sigue Salamanca (4.390), León (3.681), Segovia (3.509), Burgos (2.956), Soria (2.418), Ávila (2.070). Palencia y Zamora siguen siendo las dos provincias de la comunidad con menos casos registrados, 1.329 y 1.020, respectivamente. Palencia sigue siendo con 86, la provincia de la comunidad con menor número de fallecidos.