Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

Tres nuevos Policías Locales finalizarán desde hoy su formación prestando servicio en la patrulla de calle

1587545580961
Actualizado 22/04/2020 12:18:34
Redacción

A principios de mayo se sumará un agente más, que, al igual que las incorporaciones de hoy, ya había realizado la academia y tan sólo estaban obligados a formalizar 300 horas de prácticas.

La Policía Local cuenta desde hoy con tres nuevos policías, que se vienen a sumar a la actual plantilla formada por 84 agentes, y que finalizarán su etapa de formación prestando servicio en la patrulla operativa de calle, "tanto en el turno diurno rotativo como en el de noche", indicó el Intendente Jefe del cuerpo palentino, Luis Miguel Palacios.

A principios de mayo se tiene prevista la incorporación de otro policía más, "que al igual que las incorporaciones de hoy ya había realizado la academia y tan sólo estaban obligados a cumplimentar 300 horas de prácticas", explicó Palacios, quien recordó que durante el presente ejercicio se tiene prevista la jubilación de cinco integrantes y la incorporación de otros 32 cadetes.

Cabe señalar que estos últimos, los cuáles superaron la oposición por turno libre a la que se presentaron más de 400 aspirantes e iniciaron en febrero su formación en la Escuela Nacional de Policía de Ávila, "siguen realizando la parte teórica de forma telemática y regresarán a Palencia, una vez la superen, para finalizar su etapa como alumnos con otros tres meses de prácticas prestando servicios con supervisión en el propio cuerpo capitalino", agregó Palacios.

Finalmente cabe reseñar que en el seno de la Policía Local de Palencia se ha registrado una baja relacionada con el COVID19.