Recuperar los palomares como elemento de dinamización turística es otros de los objetivos de este plan
El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Palencia, Jorge Luis de Miguel, y la gerente del colectivo, Gloria Fernández, se reunieron en días pasados con el delegado territorial de la Junta, Luis Domingo González, para darle a conocer un proyecto con el que se pretende promocionar el sector hostelero y turístico de la provincia y que gira en torno, por un lado, a la cría y degustación del palomino y, de otro, a poner en valor el patrimonio de los palomares. Todo ello bajo el paraguas de una marca diferenciadora.
Recuperar los palomares como elemento de dinamización turística y de promoción comercial es uno de los objetivos de esta iniciativa y, en el aspecto culinario, se busca ensalzar el palomino, en sus múltiples versiones, como producto que identifica a la gastronomía palentina.
Los responsables de esta asociación hostelera solicitaron ayuda al responsable provincial del organismo regional para elaborar un sistema conjunto de gestión a través de una página web que incluya toda la oferta que presenta la geografía palentina en materia de hostelería.