Este colectivo invertirá dicha cantidad en la creación de un aula de estimulación sensorial
La asociación Autismo Palencia ha sido una de las seis entidades seleccionadas este año por la Fundación Solidaridad Carrefour en su decimocuarta convocatoria de ayudas dirigida a apoyar a la infancia en situación de desventaja social.
De ahí que el director de Recursos Humanos de Supermercados Carrefour España, José Andrés Canales, haya hecho entrega hoy mismo a César Martín, uno de los miembros de la junta directiva de la asociación palentina, un cheque por valor de 30.000 euros. Una cantidad que se destinará a la creación de un aula de estimulación sensorial, así como a la adquisición de nuevas tecnologías y otros materiales que permitirán trabajar de manera multidisciplinar con las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) de la provincia con el objetivo de mejorar su autonomía y su calidad de vida.
“A partir de ahora podremos trabajar con un mayor número de recursos, lo que beneficiará directamente al tratamiento que reciben los menores. Cada granito de arena aportado por la compañía y sus empleados ha permitido la construcción de una gran montaña en Autismo Palencia”, ha señalado al respecto la presidenta de la asociación, Sonia Castro.