El baloncesto, su pasión
Adrián, un chaval con apenas 13 años aún, ya podría orientar su vida hacia lo que le gusta, algo que muchos niños de su edad ni se lo imaginan. Y esto que le gusta es el baloncesto que, desde el Blanca de Castilla, su actual equipo, practica con asiduidad participando ya en campeonatos de Castilla y León e incluso nacional con la selección regional.
Este fue el caso del Campeonato de España de Mini-basket celebrado en Cádiz cuando aún Adrián solo tenía 11 años. Su papel entonces fue discreto, pero en el más reciente de Huelva el pasado 3 de enero, ya destacó con valoraciones muy altas (en las que cuentan además de los puntos anotados, las asistencias y los rebotes). Y hace apenas un mes, aquí en Palencia con su equipo de Filipenses en la fase previa de ascenso a 1ª división consiguió una valoración personal de 67. Fase que desembarcó en la final jugada en el pabellón Pisuerga de Valladolid, donde consiguieron quedar terceros de la final A4 y ascender a esa 1ª división autonómica infantil, donde jugará el próximo año.
Adrián comenzó su andadura baloncestista en el equipo del colegio público Jorge Manrique de Palencia y con el Club Baloncesto Palencia con profesores como Riqui, Juanqui, Luis Ángel y Roda, para después, ya en el Blanca de Castilla con Cea, Padilla y Luis Ángel, llegar al punto ilusionante donde hoy se encuentra.
Sus 1,86 metros de altura y su calzado del 46 son sin duda una ayuda que él complementa con su inteligencia y habilidad en el juego, algo que tendrá que demostrar este próximo verano en Las Palmas de Gran Canaria en la Academia de Baloncesto a la que se presentará para su evaluación y para optar a una beca que posiblemente le dé acceso a mayores logros.