La banda actuará a las 22:30h. en la capital palentina
Los ritmos, las voces y las danzas más ancestrales llegan al Bar Universonoro de la mano de Primitive Grooves, una banda con un lenguaje abierto, que mezcla tradición y vanguardia, sobre una base con un gran contenido de groove y ritmo.
Primitive Grooves está compuesto por César Díez, Jorge Arribas y Adal Pumarabín, tres músicos que cuentan con un amplio bagaje musical como integrantes de bandas entre las que destacan Celtas Cortos, Rao Trío, La Musgaña, El Naán o Fetén Fetén. En su directo, que comenzará a partir de las 22:30h. podremos escuchar melodías de nuestra música tradicional como la Jota, la Seguidilla, la Bulería unidas a ritmos africanos y americanos como el Dawr hindi árabe, un Sertao brasileiro o el Second Line de New Orleans.
Primitive Groove llega a Palencia después de haber participado en importantes programaciones como World Accordion Festival Acordeoes do mundo de Torres Vedras (Portugal), Festival Son Zamora, Noches en los Jardines del Real Alcazar (Sevilla), Noches de San Benito (Valladolid) y Los Viernes de la Tradición (San Sebastián de los Reyes, Madrid).