La sindicalista utilizaba un megáfono para dar a conocer las convocatorias de la jornada y repartía folletos informativos de la huelga del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Para el sindicato, este acto es una vulneración del derecho a la información durante una huelga general, y no debería ser impedido.
La secretaria del sindicato CGT en Palencia ha sido retenida esta mañana hacia las 7:30 horas, tras llamar el personal de seguridad del Hospital Río Carrión a la policía, por repartir junto a otras delegadas sindicales folletos informativos de la huelga y difundir las actividades por un megáfono, según han manifestado a través de un comunicado de prensa.
En el documento aseguran que poco después de la llamada telefónica, llegaron tres coches de la policía nacional y se dio aviso a la policía local, reteniéndola durante una hora. La sindicalista habla de una "vulneración del derecho a la información durante el desarrollo de una huelga general, que no debería ser impedido". Recuerdan que es una huelga "legalmente convocada y hay derecho a anunciarla".