El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de una subvención directa al Ayuntamiento para financiar actuaciones encaminadas a la recogida separada de residuos orgánicos y su tratamiento para compostaje doméstico y comunitario, que asciende a 6.727 euros.
El Ayuntamiento de Ampudia recibe 6.727 y Morille con los que podrá financiar la compra de cubos domésticos de biorresiduos, bolsas compostables, compostadores domésticos y comunitarios, biotrituradoras, aireadores y termómetros para el compostaje doméstico y acciones de formación para los vecinos.
El proyecto del Ayuntamiento de Ampudia fue seleccionado por el Ministerio para la Transición Ecológica dentro del Plan Estatal Marco de Gestión de Residuos (PEMAR) y del Plan Integral de Residuos de Castilla y León. Ambos planes buscan, entre otros objetivos, impulsar la recogida separada de residuos y posteriormente incrementar la producción de compost de calidad obtenido del procesado de residuos domésticos y el autocompostaje en zonas rurales o estructuras de viviendas unifamiliares.