Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

REINOSA

Reinosa convoca una nueva edición de las Justas Literarias y del Concurso de Cuentos José Calderón Escalada

Justas-Literarias-19-770x481
Actualizado 04/02/2020 09:20:12
Redacción

La fecha límite de entrega de las obras es el 30 de abril y los ganadores recibirán sendos premios en metálico de 3.000 euros.

El Ayuntamiento de Reinosa ha convocado una nueva edición de las Justas Literarias así como del Concurso de Cuentos José Calderón Escalada, fijando la fecha límite de entrega de las obras para el 30 de abril.

Como en ocasiones precedentes, podrán “concurrir escritores de cualquier nacionalidad, siempre que envíen sus trabajos, originales e inéditos en castellano”. Trabajos que, por otro lado, “no pueden haber sido premiados ni publicados con anterioridad”, debiendo indicar sus autores si los han presentado en otros certámenes.

Los poemas que opten a ganar las LV Justas Literarias tendrán, por su parte, “una extensión comprendida entre un mínimo de 75 versos y un máximo de 150”. En el caso de los relatos, esta se ha fijado entre 90 y 180 líneas.

La organización ha establecido así mismo que no podrán concursar los vencedores de los cinco últimos años.

Premios

En el capítulo de premios, el poeta ganador de las LV Justas Literarias recibirá un galardón en metálico de 3.000 euros así como la Flor Natural de manos de la Reina de las Fiestas de San Mateo 2020 en una gala que tendrá lugar, el mes de septiembre, en el Teatro Principal y con la que Reinosa dará comienzo a los grandes eventos de sus celebraciones mateas.

En esa misma gala recogerá su premio, también de 3.000 euros, el vencedor del XLVII Concurso de Cuentos José Calderón Escalada.