Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CULTURA

El Granaíno sube el telón de ‘Las noches flamencas del Principal’

PEDRO_GRANAINO_5
Actualizado 13/02/2020 13:07:19
Redacción

El ciclo, enmarcado en la XXIV Gira Flamenca del Norte, dedicada a Enrique Morente cuando se cumple el décimo aniversario de su muerte, arranca con la primera de las tres propuestas programadas. El 28 de febrero será el turno para Marina Heredia y ya en abril (día 29) el público podrá disfrutar del espectáculo 'Petica loca', a cargo de la compañía Sara Calero.

Fiel a su cita con la música el coliseo palentino nos brindará delicadas muestras del flamenco con más piel gracias al ciclo ‘Las noches flamencas del Principal’, que arranca mañana viernes, 14 de febrero, (20.30 horas) de la mano del cantaor Pedro el Granaíno con la guitarra de Antonio Patricio. La actuación se enmarca en la XXIV Gira Flamenca del Norte, dedicada a Enrique Morente cuando se cumple el décimo aniversario de su muerte. Esta iniciativa, que hará parada por primera vez en Palencia, se completa con las actuaciones de Marina Heredia (28 de febrero) y la compañía Sara Calero (29 de abril).

Pedro Heredia Reyes nace en Granada en 1973. De familia gitana, con 18 años se traslada a vivir a Sevilla. Desde 2007 comienza a cosechar críticas importantes dentro del flamenco tras pasar por la compañía de los Farrucos, donde se dio a conocer su garganta. Colabora con guitarristas de la talla de Vicente Amigo y Tomatito entre otros, y con cantaores como Enrique Morente y Alejandro Sanz. Dirigido por Carlos Saura en su película ‘Flamenco, flamenco’ ha llevado su cante por los 4 continentes.

Fue en la Bienal de Flamenco de Sevilla de 2016 cuando se consagró como artista y como máxima figura del cante gitano de la nueva generación del flamenco. Pero es quizá junto al maestro de la guitarra Vicente Amigo y con su colaboración en los temas de su disco ‘Réquiem’ junto a Poveda, Arcángel y Niña Pastori, entre otros, y en la bulería ‘Cuatro Lunas’ cuando obtiene más popularidad. Culminando 2017 con la decisión unánime del jurado, de la concesión del prestigioso Premio Peña El Taranto. Ahora prepara su primer disco en solitario.

Las entradas para el concierto –a un precio único de 12 euros, 10 para jóvenes menores de 25 años, mayores de 65, desempleados y familias numerosas- se pueden adquirir mañana en las taquillas del Teatro Principal, de 11.00 a 14.00 y por la tarde a partir de las 19.00 horas, y en la web www.teatroprincipaldepalencia.es. Por su parte, el precio del abono para acudir a los tres espectáculos tiene un precio de 26 euros, 23 con reducción.