Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

El PSOE reclama a la Junta la ampliación de las plazas escolares para niños de 0 a 3 años

PSOE_17
Actualizado 13/02/2020 12:10:42
Redacción

La provincia de Palencia cuenta únicamente con tres escuelas infantiles en la capital y una en Guardo por lo que la oferta actual es insuficiente.

Los procuradores socialistas por Palencia, Rubén Illera, Jesús Guerrero y Consolación Pablos, han reclamado a la Junta de Castilla y León la ampliación de plazas en las Escuelas Infantiles de su titularidad en el primer ciclo de educación infantil, de 0 a 3 años. La petición pretende que para el curso 2020-2021 ningún niño o niña se quede sin poder cursar dicha etapa educativa, completando así la escasez en la oferta actual para este nivel educativo por parte de la Administración Autonómica.

La provincia de Palencia posee actualmente cuatro Escuelas Infantiles propias de la Junta de Castilla y León, tres de ellas en la capital, “Pan y Guindas”, “Miguel de Unamuno” y “Virgen del Carmen”, y la Escuela “Apeninos” que se encuentra en el municipio de Guardo.

La oferta de plazas en la ciudad es totalmente insuficiente. Con un número total de niños y niñas de 0 a 3 años bastante menor que la ciudad de Valladolid es, por el contrario, bastante mayor la lista de espera de alumnos y alumnas que no han obtenido plaza. Palencia posee sin poder cursar esta etapa educativa por falta de plazas más de 288 niños y niñas que, por ejemplo, Valladolid. Respecto a otras capitales, Palencia cuenta con 355 solicitudes de plaza no admitidas en las escuelas infantiles frente a las 59 de Ávila, 148 de Burgos, 122 de León, 118 de Salamanca, 57 de Segovia, 214 de Soria, 67 de Valladolid y 45 de Zamora.

Ante esta falta objetiva de oferta pública por parte de la Administración Educativa de la Junta de Castilla y León, desde el PSOE se pide una respuesta urgente a la demanda creciente de escolarización de niños de 0 a 3 años y a la necesidad de conciliar la vida familiar y laboral, con el objetivo de corregir esta desigualdad manifiesta que poseen los padres y madres de Palencia con respecto al resto de las ciudades de la Comunidad.