Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

El colegio Modesto Lafuente celebra Mardi Gras, el carnaval típico de Nueva Orleans

CEIP_MODESTO_LA_FUENTE_JUNTA
Actualizado 14/02/2020 10:03:47
Redacción

Aprovechando la presencia de un auxiliar de conversación procedente de esa ciudad, el centro tiene programados varios talleres decorativos y un desfile a ritmo de jazz.

El Colegio de Educación Infantil y Primaria Modesto Lafuente de Palencia celebra el próximo día 20 el carnaval Mardi Gras, típico de la ciudad estadounidense de Nueva Orleans. La actividad se ha puesto en marcha desde la Sección Bilingüe del centro coincidiendo con la estancia de un auxiliar de conversación originario de esa zona.

La celebración, para la que todos los alumnos irán disfrazados, comenzará a partir de las 10.00 horas con la realización de diferentes talleres decorativos. Además, se han organizado talleres de máscaras y de maracas y está prevista la instalación de un ‘photocall’. A las 12.00 horas hay programado un concurso para premiar el paraguas que mejor haya sido decorado por los alumnos y, posteriormente, dará comienzo un desfile que estará amenizado con música de jazz y con canciones y bailes relacionados con esta cultura.

Para conocer más acerca de este colorido carnaval, los estudiantes llevan ya varias semanas trabajando en las clases de inglés de la mano de Marcus, el auxiliar de conversación, distintos aspectos sobre la ciudad de Nueva Orleans y el estado de Luisiana.

Está previsto que un equipo de profesores del CEIP El Otero de Guardo, que participa junto con el Modesto Lafuente en el proyecto Observa Acción del Centro de Formación del Profesorado, visiten el centro a lo largo de la jornada.