Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

TEATRO

El juicio de La Manada a escena en el Teatro Principal con ‘Jauría’

la_jauria
Actualizado 14/02/2020 11:53:29
Redacción

María Hervás, Pablo Béjar, Fran Cantos, Álex García, Ignacio Mateos, Javier Mora, Raúl Prieto y Martiño Rivas pondrán en escena el 15 de febrero un texto de Jordi Casanovas que dirige Miguel del Arco. Al finalizar la función los espectadores tendrán la oportunidad de conversar en un encuentro con todos los actores que integran el reparto y con Isabel Valdés, la periodista de El País que cubrió el juicio de 'La Manada'.

El teatro más actual y provocativo define el trabajo de Kamikaze Producciones, Premio Nacional de Teatro 2017. La compañía llega mañana sábado, 15 de febrero (20.30 horas), al Teatro Principal de Palencia con ‘Jauría', una representación enmarcada en el programa del ‘Invierno Cultural’ que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento.

María Hervás (galardonada con el Premio MAX a Mejor Actriz y con el Premio Ercilla por su papel en ‘Iphigenia en Vallecas’), Pablo Béjar, Fran Cantos, Álex García, Ignacio Mateos, Javier Mora, Raúl Prieto y Martiño Rivas pondrán en escena la dramaturgia escrita por Jordi Casanovas a partir de las transcripciones del juicio a La Manada. El montaje lleva la dirección de Miguel del Arco, responsable de montajes tan exitosos como 'Juicio a una zorra', 'Misántropo' o 'La función por hacer'.

'Jauría' es una ficción documental creada íntegramente a partir de fragmentos de las declaraciones que denunciante y acusados realizaron ante los magistrados, jueces, abogados y fiscalía entre el 13 y el 27 de noviembre de 2017. “Una ficción documental a partir de un material muy real, demasiado real”, ya que las declaraciones han sido fragmentadas, reducidas y reordenadas, pero en ningún caso se ha añadido texto de ficción.

Recomendado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública y Premio Cultura contra la Violencia de Género 2019 del Ministerio de Igualdad, el montaje —de 85 minutos de duración— pretende establecer un viaje al interior de la mente de la víctima y victimarios, donde la denunciante fue obligada a dar más detalles de su intimidad personal que los propios denunciados. Un caso que remueve de nuevo el concepto de masculinidad y su relación con el sexo de nuestra sociedad. Al finalizar la función los espectadores tendrán la oportunidad de celebrar un encuentro con todos los actores que conforman el reparto de la obra y con Isabel Valdés, periodista de El País que cubrió el juicio de 'La Manada'.

Las entradas para ‘Jauría’ –a un precio que oscila entre los 12 y 20 euros, 10 y 15 euros para jóvenes menores de 25 años, mayores de 65, desempleados y familias numerosas- se pueden adquirir mañana, día de la función, en las taquillas del Teatro Principal, de 11.00 a 14.00 y por la tarde a partir de las 19.00 horas, y en la web www.teatroprincipaldepalencia.es.