Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

El proceso judicial por la calle Jardines permanece en suspenso

1581682678941
Actualizado 14/02/2020 12:18:46
Redacción

El alcalde recuerda que sigue habiendo tiempo para alcanzar una solución negociada y viable desde el punto de vista normativo y económico.

El Alcalde de Palencia, Mario Simón, aprovechó la Junta de Gobierno Local y posterior Junta de Portavoces, para informar a los representantes del resto de grupos municipales de que los equipos técnicos de Ayuntamiento y Diputación están trabajando para establecer las fórmulas que permitan dar solución al contencioso de la calle Jardines y el convenio para la prestación del Servicio de Bomberos en la provincia.

En el primer caso, Simón les comunicó que el proceso judicial permanece en suspenso, "por lo que sigue habiendo tiempo para alcanzar una solución negociada y viable desde el punto de vista normativo y económico", algo en lo que están trabajando los equipos jurídicos y de intervención de las dos entidades.

En el segundo, la meta es concretar el modo en el que la Diputación abona al Consistorio los servicios que se prestan en la provincia desde el Parque Municipal de Bomberos, el único profesional de toda Palencia. Para ello se apuesta por una propuesta intermedia "que integra una cantidad fija revisable al término de cada ejercicio en función del valor que se determine por cada intervención realizada, pudiendo resultar una cifra mayor o menor de esa cuantía de referencia", aclaró el regidor.

Asimismo ha explicado que en breve se les dará a conocer el acuerdo marco que regirá el reparto de la publicidad institucional entre los diferentes medios de comunicación, "establecido en función de criterios totalmente objetivos y de la normativa vigente (Ley General de Publicidad y Ley de Contratos del Sector Público)", señaló el mandatario; y que se han iniciado los trámites administrativos pertinentes para incorporar la nueva imagen corporativa, "presentada en la tarde de ayer", agregó Simón, al normal funcionamiento de los servicios municipales.