Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CANTABRIA

El 22 de febrero la fiesta de 'Los Zamarrones' regresará a Lanchares

ZAMARRONES_EN_FITUR
Actualizado 17/02/2020 10:02:34
Redacción

La jornada comenzará a las 16.00 h con la preparación de disfraces y cuelga de campanos que dará paso a la misa de 'antruidu' en San Roque. A continuación comenzara el desfile por las calles del pueblo con zamarrones ataviados con pieles y campanos, pandereteras, niños con trajes ancestrales, cerrando la comitiva la Iglesia

Lanchares (Campoo de Yuso) celebrará, un año más, su particular mascarada de zamarrones, en la que más de 30 personas del municipio representan una de las tradiciones más antiguas de Cantabria. La cita sera el próximo sábado, 22 de febrero.

La jornada comenzará a las 16.00 horas con la preparación de disfraces y cuelga de campanos que dará paso a la misa de 'antruidu' en San Roque. A continuación comenzara el desfile por las calles del pueblo con zamarrones ataviados con pieles y campanos, pandereteras, niños con trajes ancestrales, cerrando la comitiva la Iglesia. A las 20.00 horas habrá una degustación de 'aguinaldo'. Las pandereteras de Campoo de Yuso serán las encargadas de poner la nota folclórica y musical a una jornada festiva cuya celebración cada vez cobra más auge en la comarca.

Los Zamarrones de Lanchares estuvieron presentes en la 40ª edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid Fitur 2020, que se celebró en Feria de Madrid (IFEMA) el pasado mes de enero como exponentes de las mascaradas ancestrales que se celebran en la región.