Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

La agrupación musical Charanguilar, pregonera del Carnaval de la Galleta 2020

Charanguilar_2
Actualizado 17/02/2020 14:49:55
Redacción

La noticia fue recibida entre la decena de personas que conforman la banda con ilusión, aunque también como una responsabilidad.

Desde que salió por primera vez a las calles para inundarlas con música y animación, Charanguilar ha sido parte fundamental de cuantas fiestas han tenido lugar en Aguilar. Después de más de doce años de trayectoria y muchos carnavales de la Galleta a sus espaldas, el de este año será, sin duda, el más especial de todos porque, además de dejarse ver en los desfiles, en esta ocasión les ha correspondido el honor de ejercer como pregoneros.

La noticia, según desvelan desde la propia charanga, fue recibida entre la decena de personas que conforman la banda con ilusión, aunque también como una responsabilidad. Sobre el contenido del pregón, desde Charanguilar únicamente desvelan que serán los miembros más jóvenes de la banda quienes tomen la palabra para animar al público a participar en la fiesta. Posteriormente, Charanguilar agradecerá su designación como mejor sabe: con música, interpretando algunas piezas que marcarán el arranque de los festejos.

A partir de ahí, como viene siendo habitual en los últimos años, Charanguilar se dejará ver y escuchar en el Gran Desfile de Carnaval de la noche del sábado y en su equivalente infantil, ya en la tarde del domingo.

La charanga tendrá que hacer frente, a partir de entonces, su particular “temporada alta”. Además de participar activamente en el Carnaval de la Galleta, la agrupación hará doblete el mismo fin de semana y se dejará ver en Torrelavega. Posteriormente, y siguiendo con las citas carnavaleras, actuarán también en Cervera de Pisuerga. Y es que la presencia de Charanguilar también se ha convertido en una constante en las fiestas del entorno, citas en las que la comparsa ha puesto la música y la animación a la vez que paseaba el nombre de la villa galletera.

Aún así, si de entre todas las fiestas de carnaval a las que han asistido en los últimos años tienen que elegir, desde Charanguilar tienen claro que las de Aguilar son las más especiales de todas porque son las que sienten como propias y, como destacan, “sale del esfuerzo de cada una de las personas que trabajan durante meses, que salen a la calle todos los días a pesar del frío” dando como resultado una participación “muy superior a otras localidades con mayor número de habitantes”.

El Carnaval de la Galleta 2020 será, a buen seguro un buen ejemplo de esta participación y comenzará de la mejor manera, con el pregón de Charanguilar. Será el viernes 21 en la carpa de la plaza a partir de las ocho y media de la tarde. La fiesta de presentación, a la que todo el mundo está invitado, se completará con la actuación del Grupo de Teatro San Gregorio y una degustación de sopas de ajo entre los asistentes.