Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

Carnaval de la Galleta: diversión y premios

Jorge_Ruiz3_carnaval
Actualizado 17/02/2020 11:03:12
Redacción

Por si la diversión propia de las fiestas no fuera suficiente, los participantes cuentan con la motivación añadida de los premios incluidos en los siete concursos que ha impulsado el Ayuntamiento de la villa y que en esta ocasión cuentan con una dotación conjunta cercana a los 9.000 euros.

Por si la diversión propia de las fiestas no fuera suficiente, los participantes en el Carnaval de la Galleta de Aguilar de Campoo cuentan con la motivación añadida de los premios incluidos en los siete concursos que ha impulsado el Ayuntamiento de la villa a través de su Concejalía de Festejos y que en esta ocasión cuentan con una dotación conjunta cercana a los 9.000 euros.

“Un Carnaval de Galleta” supuso una de las novedades del año pasado y se dejo ver en numerosos lugares de la villa en forma de galletas disfrazadas. En esta ocasión, se confirma la apuesta por esta original forma de sacar la fiesta a la calle con tres categorías (Creme, Tostada y María), cada una con un primer premio de 150 euros. Eso sí, las dos primeras categorías se reservan a los alumnos de Infantil y Primaria de los centro educativos del municipio, de forma que con el importe de los premios, puedan adquirir material o impulsar las actividades que prefieran.

En el Concurso de Disfraces participarán aquellos que tomen parte en el Gran Desfile de Carnaval que tendrá lugar en la noche del sábado. Los premios se distribuirán en tres categorías: para grupos de más de 10 personas; entre 10 y 3 personas; e individual y parejas. Además, se premiará a la carroza más deslumbrante y al mejor disfraz de galleta. Esta última es una categoría que se implantó hace tres años y con la que se busca incentivar la que es la imagen más característica del carnaval aguilarense.

Además, tendrán premio los mejores disfraces que participen en el Gran Desfile Infantil de Disfraces del domingo, 23 de febrero, a partir de las 17.30 horas.

La fiesta también alcanzará de pleno a la hostelería local gracias al concurso de Bares Disfrazados en el que se premia la originalidad en la decoración de los establecimientos y, por supuesto, con el concurso de Cambio de Sexo, una seña de identidad del Carnaval de la Galleta que, un año más, se celebra gracias a la participación de la Hostelería de Aguilar.

Otra de las citas características del carnaval aguilarense es el concurso de orejuelas. Será el Martes de Carnaval, por la tarde, cuando los participantes presenten en la carpa de la plaza su propuestas para que tanto el jurado como el público asistente puedan degustarlas.

El ambiente festivo se dejará ver y llegará a comercios, empresas e instituciones de Aguilar gracias al concurso “Disfraza tu lugar de trabajo”. El Martes de Carnaval, por la mañana, el jurado comprobará cómo las fiestas se han trasladado a los distintos establecimientos participantes en forma de decoración, disfraces o cualquier otra idea original. Los premiados se conocerán esa misma tarde en la carpa de la plaza a partir de las 20.00 horas.

Y si de originalidad hablamos, el desfile de mascotas y dueños disfrazados puede presumir de sorprender cada año a los asistente con las propuestas más singulares. El desfile tendrá lugar el Domingo de Carnaval en la carpa a partir de las 13.30 horas.

Finalmente, y ya como cierre a las fiestas, entre las personas que acompañen a la comitiva fúnebre desde la carpa hasta la quema de la Galleta de Carnaval y que, como no puede ser de otra forma, vistan de riguroso luto, se sortearán cinco premios de 30 euros cada uno que, sin duda, ayudarán a hacer más llevadero el mal trago.