Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

El Gran Desfile de Carnaval llenará de fiesta la noche aguilarense

Desfile_3
Actualizado 17/02/2020 10:57:55
Redacción

El recorrido partirá de la avenida de Cervera el sábado, 22 de febrero, a partir de las 11 de la noche y, como ya es habitual, congregará a miles de asistentes en calidad de participantes o espectadores.

Si, de entre todas las actividades que conforman el programa del Carnaval de la Galleta, hubiera que destacar una por encima de todas, esta sería sin duda el Gran Desfile de Carnaval. Esta edición, el recorrido partirá de la avenida de Cervera el sábado, 22 de febrero, a partir de las 11 de la noche y, como ya es habitual, congregará a miles de asistentes en calidad de participantes o espectadores.

El pasado año, se animaron a desfilar cerca de 500 personas. Los asistentes pudieron disfrutar entonces de las más atrevidas y sorprendentes propuestas. Desde agrupaciones locales congregados alrededor de una carroza, hasta participantes a título individual, pasando por compañías de animación profesionales, todo ello aderezado por la música de comparsas, batucada o grupos de baile locales haciendo causa común por llenar de luz, animación y música la, por lo general, fría noche aguilarense. A pesar de ello, nadie quiere perderse la cabalgata.

De cara a la cita de este año, desde la delegación de Festejos se confía en superar el ambicioso reto de que el desfile siga creciendo en cuanto a entidad, participación y poder de convocatoria. Para lograrlo, en esta ocasión se volverá a contar con el apoyo de colectivos locales, habituales en este tipo de citas como Charanguilar, que aprovechará además para pasear su recién estrenada condición de pregonera de las fiestas. También asistirán a disfrutar del carnaval agrupaciones como la Asociación Acerbahe y amigos, el grupo de zumba del Gimnasio Taekwon, Batucada Samba Soom, Dulzapiteros Aguilar, Grupo El Desván o el Club Ruedas Local de patinaje.

Además, también se ha anunciado la presencia de grupos de animación llegados desde fuera de Aguilar para la ocasión. Es el caso de los espectáculos Océanos Marinos, Los Monstruos de la Universal, Ándele Catrina y Monstruos S.A. Y cerrará el cortejo la gran carroza Galleta de Carnaval dedicada a El Rey León.