Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

EXPOSICIONES

Luis Muñoz expone sus acuarelas en la sede palentina del Colegio de Arquitectos

foto_luis_munoz
Actualizado 17/02/2020 09:08:52
Redacción

Bajo el título ‘Pintando con mi padre en Fuentes de Valdepero’ recoge varios aspectos de este pueblo terracampino cercano a la capital que estos últimos meses tiene ocasión de disfrutar junto a su padre alojado en la residencia de la localidad. Y paseando, sentándose a la sombra y charlando, Luis aprovecha estos momentos para dibujar y colorear.

Luis Roberto Muñoz, es arquitecto, concejal del ayuntamiento de Palencia y pintor. Y sobre esta última faceta, muestra algunas de sus acuarelas en la Delegación de Palencia del Colegio Oficial de Arquitectos de León (COAL), bajo el título ‘Pintando con mi padre en Fuentes de Valdepero’ recogiendo varios aspectos de este pueblo terracampino cercano a la capital que estos últimos meses tiene ocasión de disfrutar junto a su padre alojado en la residencia de la localidad. Y paseando, sentándose a la sombra y charlando, Luis aprovecha estos momentos para dibujar y colorear. Ágiles acuarelas sobre dibujos previos a ‘rotring’ —“que permite el agua de la acuarela enseguida”—, interesantes tratamientos de la importante arquitectura de la localidad (castillo, ermita, iglesia, arco, calles, casonas,...), de los cielos y de la flora si la hay. Espontaneidad, intuición, expresividad, captación del instante de luz y la emoción del directo,... son divertimentos para Luis, que transforma en estos “apuntes”, como él mismo expresa. Una herencia de sus cuadernos de viaje que desde siempre ha tenido por costumbre hacer.

Arroparon la presentación de esta exposición —realizada por la presidenta de la Delegación palentina del Colegio, Pilar Díez— la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, su vicepresidente Luis Calderón y la diputada de Cultura —y concejala— Carolina Valbuena, el Subdelegado del Gobierno, Ángel Domingo Miguel, algunos concejales palentinos más, pintores, amigos, etc.

21 obras en formato reducido que sobre paspartú y sin enmarcar pueden visitarse hasta el próximo 25 de febrero por las mañanas entre las 10:00 y las 14:00 horas.

Luis Muñoz. Acuarelas.

COAL. Pza. S. Francisco s/n. Palencia

Hasta el 25 de febrero,

de L a V, de 10:00 a 14:00 h.