Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

EXPOSICIONES

Meteoritos en San Pedro Cultural

Beccerril
Actualizado 17/02/2020 09:13:55
Redacción

Esta sorprendente exposición es el reflejo de la pasión de Rafael Cítores, quien nos abre una ventana a descubrir de primera mano elementos que solo encontramos en el espacio y que nos permite acercarnos más a nuestro universo.

Durante este mes de febrero y el próximo de marzo, tendremos en las instalaciones de San Pedro Cultural, una pequeña representación de la extensa colección personal que atesora Rafael Cítores —doctor de profesión y jefe del servicio de UVI del Hospital Clínico de Valladolid—, una fantástica colección de meteoritos de cara a la celebración del próximo aniversario del Centro, en marzo, con una programación cultural especial.

Esta sorprendente exposición es el reflejo de la pasión de su expositor, quien nos abre una ventana a descubrir de primera mano elementos que solo encontramos en el espacio y que nos permite acercarnos más a nuestro universo.

Podemos ver identificados diversos grupos de meteoritos divididos por familias que se han encontrado por el mundo. Así, entre las muestras, tenemos oríónidos, condritas, acuáridos, marcianos, etc... Además de una pieza arqueológica conocida como Piedra de Ica.