Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

El PSOE pide un plan de dinamización comercial para la Plaza de Abastos

PSOE_PALENCIA_29
Actualizado 17/02/2020 14:18:27
Redacción

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha solicitado la elaboración de un plan de dinamización comercial para la Plaza de Abastos gestionado desde el propio consistorio. Según se señala por los concejales del PSOE, actualmente el mercado municipal es una infraestructura anticuada tanto en gestión como en formato, que ve limitada seriamente su capacidad de crecimiento, siendo necesaria una voluntad política de introducir numerosos cambios y algunas inversiones.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia defenderá en el próximo pleno una moción donde pide la elaboración de un plan de dinamización comercial para la Plaza de Abastos gestionado desde el propio consistorio. Según se señala por los concejales del PSOE, actualmente el mercado municipal es una infraestructura anticuada tanto en gestión como en formato, que ve limitada seriamente su capacidad de crecimiento, siendo necesaria una voluntad política de introducir numerosos cambios y algunas inversiones.

Las directrices de la nueva regulación se plasmarían a través de la creación de una mesa formada por el Ayuntamiento, con representación de todos los grupos políticos, y comerciantes para, en el plazo máximo de seis meses acometer la reforma del Reglamento en los términos acordados por la mesa.

El Grupo Municipal Socialista propone además al Pleno la apuesta por la gestión municipal de la Plaza de Abastos y un compromiso presupuestario para el ejercicio siguiente consistente en acometer la remodelación necesaria para la actualización de la Plaza, así como la participación del Ayuntamiento de Palencia en la convocatoria anual del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Cámara de Comercio de España, para la ejecución de proyectos singulares orientados a la modernización comercial del programa de apoyo a la competitividad del comercio minorista.

La Plaza de Abastos de Palencia es un edificio de titularidad municipal, cuyo proyecto fue redactado por Juan Agapito y Revilla y que cuenta con 122 años de historia. Sin duda se trata, de una instalación con un valor histórico-artístico de especial protección, que debe por ello ser objeto de tutela de las Administraciones Públicas.