Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

MEDIO RURAL

Sanidad de mínimos, según 'Tú haces Comarca'

Actualizado 17/02/2020 10:09:55
Redacción

Todo pueblo debe contar con Equipos de Atención Primaria sin cita previa.

En la reunión celebrada en Carrión de los Condes el pasado del pasado 8 de febrero, el colectivo rural ‘Tú haces Comarca’ llegó a estas 8 conclusiones de mínimos en cuanto a Sanidad Rural que resumimos.

No al cierre de consultorios ni de la actividad en los mismos. La población rural dispone de los mismos derechos que la ciudadana. Sí a los Consejos de Salud, pero eficientes y con poder de gestión y de auditoría sobre la motivación de los profesionales. Cumplimiento de la Ley General de Sanidad dotando de equipos multidisciplinares con fisioterapia, psicología, trabajo social, pediatría, geriatría, enfermería especializada en cuidados geriátricos… y, por supuesto, personal de guardia y de sustitución. Atención directa individualizada y grupal o colectiva. Creación de la especialidad de Medicina Rural.

Todo pueblo debe contar con Equipos de Atención Primaria sin cita previa. Además se deberían derivar las listas de espera en Palencia a los consultorios próximos –en un radio de 30 km- mediante el aprovechamiento de los autobuses ofertados ‘en sentido contrario’ evitando la habitual saturación en la ciudad