Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

El PSOE reclama en la Diputación la convocatoria urgente del Consejo Agrario Provincial

2019-09-09_03-48-32_4
Actualizado 18/02/2020 13:07:05
Redacción

La petición fue formulada en el pleno del 30 de Enero sin que se haya tenido respuesta por parte de la institución pese a comprometerse a convocarla.

El Grupo Socialista en la Diputación de Palencia la lamentado la falta de interés de la institución provincial por los graves problemas por los que está atravesando el sector agrícola y ganadero al hacer caso omiso a la petición de convocar de forma urgente el Consejo Agrario Provincial. Los socialistas solicitaron en el pleno del pasado día 30 de Enero la convocatoria de este órgano, comprometiéndose desde el Equipo de Gobierno a reunirlo de forma inmediata.

Desde el PSOE se señala que, después de transcurridos veinte días desde la celebración del pleno, nada se sabe de la reunión. Incluso se han celebrado en este tiempo dos comisiones de la Comisión de Agricultura sin que se haya informado sobre ninguna fecha concreta para reunir en torno a una mesa a los representantes de los diferentes grupos políticos representados en la institución y a las organizaciones profesionales agrarias.

Los diputados socialistas no entienden la pasividad demostrada por el Partido Popular en una materia tan sensible para la provincia de Palencia como es todo aquello que afecta a los agricultores y ganaderos. Para el portavoz del PSOE, Miguel Ángel Blanco, “resulta incompresible que se quiera abanderar desde el Partido Popular la defensa de los intereses del campo cuando no mueven ni un solo dedo para abordar conjuntamente con los representantes de los afectados los muchos problemas que les afectan”.

Blanco critica a la presidenta de la Diputación y presidenta provincial del PP, Ángeles Armisén, que desde su partido se vaya incluso a las manifestaciones para aparentar que se hace algo y, mientras tanto, cuando hay que sentarse a trabajar, se muestra una total desidia y desinterés por los hombres y mujeres del campo palentino.