Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

La residencia de personas mayores ‘Puente de Hierro’ celebra el Carnaval Intergeneracional

1577181363983_1
Actualizado 18/02/2020 09:18:23
Redacción

Esta actividad, que tendrá lugar el 19 de febrero, se enmarca dentro del proyecto “INNOVAFACYL: Autonomía vs Acompañamiento” del Programa Aula-Empresa de Castilla y León, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El próximo miércoles 19 de febrero de 2020 a las 10,30 horas se realizará la actividad “Carnaval intergeneracional” en la Residencia de personas mayores “Puente de Hierro” de Palencia, con una duración aproximada de una hora.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto “INNOVAFACYL: Autonomía vs Acompañamiento” del Programa Aula-Empresa de Castilla y León, siendo una actuación cofinanciada por el Fondo Social Europeo en el programa operativo FSE de Castilla y León 2014-2020.

Este proyecto está coordinado por docentes del Departamento de Servicios socioculturales y de la comunidad del IES “Jorge Manrique” de Palencia, en el que se imparte el Ciclo formativo de grado superior de Educación infantil y el Ciclo formativo de grado medio de Atención a personas en situación de dependencia en la modalidad presencial y a distancia.

En esta actividad, junto a las personas mayores de la Residencia participarán 20 niños/as de 2 a 3 años de la Escuela de Educación Infantil “Virgen del Carmen”, y 22 alumnos/as del Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil y 4 alumnas del Ciclo Formativo de Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia.

La experiencia cuenta con la participación de profesionales de la propia Residencia, del Centro Jorge Manrique y de la Escuela Infantil “Virgen del Carmen”.

El objetivo principal de esta actividad es fomentar la interacción y cooperación entre niños y mayores, a través del intercambio de experiencias. En este caso, se organizarán 4 zonas de juego, de forma que los niños elegirán libremente la zona en la quieren jugar. Por su parte, los alumnos/as del Instituto acompañarán en todo momento a los niños/as, fomentando la interacción de las personas mayores con los niños.

Por último, cabe recordar que la Residencia de Personas Mayores "Puente de Hierro", está siendo objeto en los últimos años de un proceso de modernización y trasformación que está permitiendo convertirla en un centro vanguardista totalmente adaptado a las necesidades de las personas mayores.

Actualmente cuenta con 2 unidades de convivencia, 1 unidad de atención sociosanitaria, (dirigida a personas que, al salir de un período de hospitalización, necesiten recibir cuidados sociales y sanitarios de baja intensidad mientras logra su recuperación o rehabilitación) y un Servicio de Comedor enmarcado en los Servicios Complementarios de Apoyo a la Permanencia en el Domicilio, dirigidos a personas mayores de la ciudad, facilitándoles servicios que les permita permanecer en sus en sus domicilios. En este apartado se incluye, por ejemplo, el Servicio de Comedor, donde actualmente se benefician unas 50 personas mayores no residentes del Centro.