Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

La Junta adjudica por más de 496.000 euros las obras de renovación del firme de la P-993 de Frechilla a la P-953

Delegacion_Territorial_de_la_Junta
Actualizado 27/02/2020 11:51:29
Redacción

El plazo de ejecución es de cuatro meses y se para la ejecución se han establecido algunas medidas que garanticen una adecuada ordenación ecológica, estética y paisajística.

Este tramo de carretera discurre por la comarca de Tierra de Campos Palentina. Tiene una longitud de 6,085 km entre el inicio, en el término municipal de Frechilla, y el final, en las inmediaciones de Autillo de Campos, en la confluencia con la P-953.

Presenta un firme muy envejecido, habiendo aparecido numerosos blandones, peladuras, y algunos baches puntuales. Por lo que se hace necesario la renovación superficial del firme en todo el trazado con el fin de obtener una rodadura adecuada y segura a los vehículos y evitar que el deterioro afecte a toda la estructura.

La actuación consistirá en el extendido de una capa de mezcla bituminosa en caliente de 5 cm de espesor en toda la sección y longitud de la carretera de una capa previa de 3 cm de espesor entre los puntos kilométricos 1+205 al 6+010. Además la existencia de zonas de blandones exigirá realizar un saneo previo, que se realizará previo corte del pavimento mediante excavación, preparación del fondo y relleno con zahorra artificial.

Se renovará la señalización horizontal y vertical existente, que está muy envejecida. Esta señal puede ser de contenido fijo, carteles y paneles complementarios y para que sean visibles en todo momento, todos sus elementos constituyentes deberán ser retrorreflectantes.

También se procederá a la limpieza de las cunetas, y se demolerán los pasos de cuneta existentes para adaptarlos a los modelos reglamentarios y se procederá a la instalación preceptiva de sistemas de protección de vehículos tipo “pico flauta”.

Para la ejecución de esta actuación, se han establecido algunas medidas preventivas que garanticen una adecuada ordenación ecológica, estética y paisajística, y que se tendrán en cuenta en la ejecución de esta obra.