Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CULTURA

‘Las noches flamencas del Principal’ reciben el viernes a la cantaora Marina Heredia

MARINA_HEREDIA_-_Bernardo_Doral
Actualizado 27/02/2020 10:25:32
Redacción

El flamenco regresa a Palencia con la segunda de las propuestas programadas en el ciclo 'Las noches flamencas del Principal'. Mañana viernes, 28 de febrero (20:30 horas), será el turno para la cantaora granadina Marina Heredia, quien actuará acompañada a la guitarra por Bolita de Jerez y a las palmas por Anabel Rivera y Fita Heredia. Su actuación se enmarca en la XXIV Gira Flamenca del Norte dedicada a Enrique Morente cuando se cumple el décimo aniversario de su muerte.

El flamenco regresa a Palencia con la segunda de las propuestas programadas en el ciclo 'Las noches flamencas del Principal', organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Palencia. Mañana viernes, 28 de febrero (20:30 horas), será el turno para la cantaora granadina Marina Heredia, quien actuará acompañada a la guitarra por Bolita de Jerez y a las palmas por Anabel Rivera y Fita Heredia. Su actuación se enmarca en la XXIV Gira Flamenca del Norte dedicada a Enrique Morente cuando se cumple el décimo aniversario de su muerte.

Marina Heredia Ríos es hija del cantaor Jaime ‘El Parrón’. Comenzó a cantar desde su más tierna infancia, con un esfuerzo y una dedicación que se vieron reconocidos en 2004 al recibir el Premio ‘Andalucía Joven a las Artes’ por contribuir a la difusión del flamenco y de Andalucía en el mundo.

Considerada como unas de las grandes voces jóvenes del flamenco y avalada por el Premio ‘Flamenco hoy’ al Mejor Disco de Cante Flamenco 2010 por su disco ‘Marina’ (que otorga la Crítica Nacional de Flamenco), es en el 2016 en la Bienal de Flamenco de Sevilla cuando se consagra como una de las artistas con mayor proyección al alzarse con su máximo galardón: El Giraldillo al Cante.

La cantaora ha llevado su voz a los festivales más prestigiosos de nuestro país, desde el Grec de Barcelona, a la Bienal de Flamenco de Sevilla, pasando por el Festival de Otoño de Madrid, los de Jerez, Ronda, la Unión o el Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

El programa de ‘Las noches flamencas del Principal’ concluirá el miércoles, 29 de abril, con la compañía Sara Calero, que pondrá en escena ‘Petisa Loca’, un relato estético de una experiencia vital que pertenece a mujeres de todas las épocas, y habla de crecimiento, de hambre de futuro, de cambios drásticos guiados por el deseo, y también de destinos indeseados. Sara Calero (coreógrafa y bailarina), Gema Caballero (directora musical y cantaora) y el guitarrista José Almarcha reconstruyen la itinerancia espacial y emocional de una mujer que abandona un mundo de obligaciones impuestas por su origen para ir abriendo su propio camino de libertad. Desde su estreno en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares, el espectáculo no ha parado de recoger excelentes críticas de la prensa especializada y el aplauso unánime del público.

Las entradas para el concierto de la granadina –a un precio único de 12 euros, 10 para jóvenes menores de 25 años, mayores de 65, desempleados y familias numerosas- se pueden adquirir mañana en las taquillas del Teatro Principal, de 11.00 a 14.00 y por la tarde a partir de las 19.00 horas, y en la web www.teatroprincipaldepalencia.es.